El mercadillo de La Almozara registra un desplome de clientes de hasta el 80%

Los vendedores recuerdan que siguen las normas de seguridad y "no hay peligro".

El mercadillo de La Almozara vivió este domingo su primer domingo en la fase 2 flexibilizada. Los vendedores ambulantes aseguran que se notó un drástico desplome en el número de clientes, que calculan que pudo ser entre un 70% y un 80% más bajo que la semana anterior. Entienden que con el drástico aumento de nuevos contagios de coronavirus "es lo que toca", pero recuerdan a sus compradores que el espacio es seguro y que cumple "estrictamente" las normas sanitarias.

El sol abrasador tampoco lo puso fácil, pero, durante esta mañana de domingo, los comerciantes que desplegaron sus puestos en la explanada de la Expo percibieron una fuerte disminución de la clientela. Según la presidenta de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Esther Jiménez, la afluencia fue muy escasa durante toda la jornada. "Ha venido muy poquita gente -aseguró-. También hay que tener encuenta que el calor es horrible, pero ya nos imaginábamos que podría ser así". Sin embargo, Jiménez recordó que hay "pocos sitios que cumplen la normativa como el mercadillo". "Entiendo que la gente tenga miedo, es lógico. Pero se tienen que dar cuenta de que es donde menos peligro hay, estamos al aire libre", enfatizó.

Tal y como recordó la portavoz de los comerciantes, el uso de mascarilla es obligatorio en todo el recinto -como en cualquier otro lugar-, el aforo está controlado y se guarda la distancia de seguridad entre los puestos. Además, en todos ellos hay gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y un grupo de vendedores voluntarios se encarga, junto a la Policía Local, de controlar que se siguen todas las normas de seguridad.

Por ahora, solo tienen permitido abrir a la vez un 75% de los puestos del mercadillo y un 50% de los del rastro -donde se venden objetos de segunda mano-. El Ayuntamiento se encarga de organizar los turnos que van rotando cada semana. La principal demanda de los comerciantes ha sido, durante varias semanas, que se les permitiese abrir al 100% de su capacidad. Sin embargo, ahora las prioridades han cambiado. "En estos momentos ni se nos ocurre pedirlo", sentenció Jiménez.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión