zaragoza

El Ayuntamiento mejorará el asfaltado de 21 calles de la ciudad entre julio y agosto

Los trabajos comienzan este lunes en la avenida de Cataluña, Pablo Neruda y la calle D del polígono de Malpica y servirán para mejorar la seguridad de las calzadas.

Estado de las aceras de la avenida de Valencia
Estado de las aceras de la avenida de Valencia
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la segunda fase del plan de intervención en calzadas y actuará para mejorar el firme de 21 calles de la ciudad. Los trabajos comenzarán este lunes en la avenida de Cataluña, Pablo Neruda y la calle D del polígono de Malpica, y se llevarán a cabo de forma escalonada durante los meses de julio y agosto. Según explicó la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, se han escogido algunas de las vías más demandadas por los vecinos de los diferentes barrios. Como cada año, el Consistorio aprovecha la reducción del tráfico de los meses de verano. La primera fase se hizo durante los meses de confinamiento.

Los trabajos van a consistir en el fresado y posterior asfaltado de 21 calles de la capital aragonesa, la reparación del firme agrietado, los baldones y otras degradaciones. «Hemos querido priorizar las peticiones más urgentes que nos habían planteado las juntas de distrito, a las que consultamos a principios de año para conocer las necesidades de cada barrio», indicó Cavero. Con estas intervenciones, además de mejorar la seguridad de las calzadas, el Ayuntamiento espera ayudar a reactivar la economía.

El gobierno PP-Cs ha invertido 1,6 millones de euros en este plan de intervención en el viario público, que se suman a los 1,1 millones de la operación asfalto (inicialmente iban a ser 2 millones pero esta partida se redujo debido a los efectos de la covid-19 en las arcas municipales).

Así, se intervendrá en la avenida de Cataluña (entre Puente del Pilar y Muel), en la calle de Pablo Neruda, en la vía San Fernando, en Cesáreo Alierta con Camino Cabaldos (sentido salida), en la Z-30, en el nudo de Veterinaria (también sentido salida), Fray Julián Garcés (entre Triana y Dr Martínez Vargas), en varios tramos la calle D de Malpica y en Compromiso de Caspe (entre Batalla de Pavía y Doctor Iranzo), además de la calle de Santa Ana, el paseo de María Agustín, o Tirso de Molina, entre otras. También se actuará en varios tramos del carril bus de la avenida de Valencia.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo a través de las contratas del área de Infraestructuras. Según informaron desde el Consistorio, el objetivo es mejorar la seguridad de las calzadas y subsanar los problemas ocasionados por las cargas de tráfico, especialmente de vehículos pesados, que hacen que el asfaltado se vaya degradando y pierda en algunas zonas la impermeabilidad, la resistencia y la uniformidad de la superficie.

La avenida Navarra

La reforma parcial de las aceras de la avenida de Navarra comenzará previsiblemente en el mes de septiembre. El Ayuntamiento está ultimando los trabajos para llevar a cabo estas obras, que llevan años siendo especialmente demandadas por los vecinos. En concreto, la actuación se centrará en el tramo comprendido entre la calle de Torres Quevedo y el paseo de Calanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión