coronavirus

Aragón notifica 255 de 628 nuevos contagios de coronavirus en España en las últimas 24 horas

En los últimos siete días se han diagnosticado un total de 1.004 positivos en la Comunidad: de ellos, 45 han precisado ingreso hospitalario y dos han acabado en la UCI. 

En las últimas 24 horas se han diagnosticado del nuevo coronavirus 628 personas, en comparación con los 580 del jueves, lo que sitúa en 260.255 las personas que se han infectado por el nuevo corona...
Rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón
Rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón
J.J. Guillén

En las últimas 24 horas se han diagnosticado del nuevo coronavirus en Aragón 253 personas, de 628 nuevos contagios registrados en España, lo que sitúa a la Comunidad como la región más afectada, seguida de Cataluña, con 121 nuevos positivos, según las últimas cifras notificadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este viernes un total de 255 nuevos casos de coronavirus en la región (tres más de los comunicados por el Ministerio), 84 de ellos asintomáticos. 

Por provincias, en las últimas 24 horas se han registrado 72 casos en Huesca, 23 en Teruel y 156 en Zaragoza. Además, hay cuatro casos cuya procedencia está pendiente de asignar.

"Por problemas técnicos, en el balance de este viernes no se puede desglosar el número de casos de las zonas que están en fase 2 flexibilizada", explica en una nota la consejería de Sanidad, al asegurar que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, "y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento".

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses tienen actualmente 79 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 71 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 170 camas de UCI con respirador y 3.322 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes de la covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 50% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas: 

  • Hospital Universitario Miguel Servet: 20 ingresos de los que 2 están en UCI.
  • Hospital Clínico Universitario: 21 ingresos, de los que 1 está en UCI.
  • Hospital Royo Villanova: 3 ingresos.
  • Hospital Nuestra Señora de Gracia: 4 ingresos, de los que 1 está en UCI.
  • Hospital General de la Defensa: 0 ingresos.
  • Hospital Obispo Polanco: 1 ingreso.
  • Hospital de Alcañiz: 4 ingresos.
  • Hospital de Barbastro: 19 ingresos, de los que 3 están en UCI.
  • Hospital San Jorge: 4 ingresos, de los que 1 está en UCI.
  • Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 2 ingresos.
  • Hospital Ejea-Cinco Villas: 1 ingreso.
  • Hospital San José (Teruel): 0 ingresos.
  • Hospital Quirón: 1 ingreso.
  • Clínica Montpellier: 1 ingreso.

Nuevos positivos en España

En total, en España, hasta 3.663 personas han iniciado síntomas de la covid-19 en las dos últimas semanas, y 1.313 en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 10 muertes con la covid-19 en los últimos siete días, cuatro más que el jueves, elevándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 28.420.

Por otra parte, el informe publicado por Sanidad muestra que 11.728 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 18 en los últimos 7 días; y 125.937 han precisado hospitalización, 228 en la última semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión