Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Uno de los dos presos confinados en Zuera da negativo en la prueba PCR

El Organismo penitenciario mantiene en aislamiento sanitario preventivo a los 83 internos del módulo de la cárcel donde se alojaba el preso contagiado por covid-19. 

La cárcel de Zuera en la entrada vigilada por la Guardia Civil
La cárcel de Zuera en la entrada vigilada por la Guardia Civil
Toni Galán

Uno de los dos presos que permanecen confinados en la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras el positivo a coronavirus dado por un interno trasladado el pasado 1 de julio a la prisión de Ponent (Lérida) con el que mantenía un estrecho contacto ha dado negativo a la prueba PCR que se le ha practicado.

Según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, aunque se está a la espera todavía del resultado de la prueba practicada también al compañero de celda del interno trasladado a la prisión catalana, el negativo dado por el segundo recluso con el que se relacionaba en Zuera permite reducir las posibilidades de contagio en el centro zaragozano.

Mientras tanto, el Organismo penitenciario mantiene en aislamiento sanitario preventivo a los 83 internos del módulo de la cárcel donde se alojaba el preso contagiado por covid-19.

Las fuentes citadas han destacado que el aislamiento del módulo penitenciario de Zuera, que cuenta con todos los servicios necesarios, sólo limita a los internos ahí alojados a la hora de salir a espacios comunes de todo el centro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión