Santisteve seguirá denunciando el racismo pese a las "amenazas" de CSIF

La organización sindical llevó a ZeC a la Fiscalía porque consideró que las críticas al "racismo institucional" vertidas en una moción debatida en el último Pleno podían constituir un delito de injurias contra los empleados públicos del Ayuntamiento.

Zaragoza, 1 jul (EFE).- El portavoz municipal de ZeC, Pedro Santisteve, ha asegurado este miércoles que las "amenazas" del sindicato CSIF no le van a impedir seguir denunciando el "racismo institucio...
[[[HA REDACCION]]] 78d986b3-20ad-4988-a8fe-ae081717cec3.jpg [[[HA ARCHIVO]]]
El exalcalde Pedro Santisteve durante el confinamiento.
Heraldo.es

El portavoz municipal de ZeC, Pedro Santisteve, ha asegurado este miércoles que las "amenazas" del sindicato CSIF no le van a impedir seguir denunciando el "racismo institucional".

La organización sindical llevó el pasado viernes al grupo municipal de ZeC a la Fiscalía porque consideró que las críticas al "racismo institucional" vertidas en una moción debatida en el último Pleno podían constituir un delito de injurias contra los empleados públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para Santisteve, no obstante, es "gravísimo" que, a través de esta "coacción", se judicialice el derecho a la libertad de expresión, aunque ha subrayado que esta acción judicial "no tiene ningún recorrido".

Además, ha reiterado que, cuantos más mecanismos se implementen contra el racismo, "mejor", porque "ganamos todos" y ayudaría también a evitar falsas imputaciones a funcionarios municipales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión