Zaragoza amplía en 226.000 euros sus ayudas a la innovación comercial

“El Ayuntamiento de Zaragoza en el ejercicio del 2020 ha triplicado las ayudas al comercio local y a la hostelería”, ha dicho Carmen Herrarte.

Zaragoza, 18 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este jueves una ampliación de su línea de ayudas a la innovación comercial, que estará dotada con 226.000 euros más, ante el aluv...
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
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El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este jueves una ampliación de su línea de ayudas a la innovación comercial, que estará dotada con 226.000 euros más, ante el aluvión de peticiones de los negocios de la ciudad.

La nueva convocatoria estará disponible a partir del mes de septiembre y, como novedad, podrán participar también los comercios del sector de la hostelería que presenten proyectos de innovación, digitalización o promoción.

“El Ayuntamiento de Zaragoza en el ejercicio del 2020 ha triplicado las ayudas al comercio local y a la hostelería”, ha celebrado en rueda de prensa la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

La edil de Ciudadanos ha calificado como un “éxito” la convocatoria de las subvenciones y ha recordado que, durante la pandemia, la digitalización ha pasado “de ser algo urgente a ser algo imprescindible para sobrevivir”.

Hasta el momento, 84 empresas de la ciudad de Zaragoza habían presentado sus solicitudes para la convocatoria de estas ayudas, con proyectos que superaban en total 1,9 millones de euros de presupuesto.

“Va a ser imposible que podamos dar entrada a todos y, por eso, vamos a reeditar una nueva línea”, ha aclarado en rueda de prensa el coordinador del área de Economía del Ayuntamiento, Javier Puy.

Un total de 22 peticiones correspondían a ayudas de innovación comercial para inversiones de entre 30.000 y 75.000 euros, destinadas a proyectos como probadores virtuales, eventos digitales o desarrollo de aplicaciones móviles.

Otras 20 solicitudes eran para el área de digitalización, que contempla subvenciones con un presupuesto de entre 10.000 y 30.000 euros para sufragar los costes de cursos online, soluciones de comercio electrónico o actividades de marketing, entre otras acciones.

Los 42 proyectos restantes se presentaron en la categoría de promoción, que financia acciones de entre 2.000 y 6.000 euros, como la publicidad en medios de comunicación, la confección de calendarios o de lotería. 

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