el complejo áereo de zaragoza

Tampa Cargo se estrena en el aeropuerto con una ruta regular a Miami y Bogotá

La aerolínea colombiana operará los miércoles con el fin de cubrir los envíos textiles de Inditex con un Airbus 330.

Aterrizaje de un Airbus de Tampa Cargo por primera vez en el aeropuerto, el pasado miércoles.
Aterrizaje de un Airbus de Tampa Cargo por primera vez en el aeropuerto, el pasado miércoles.
Néstor La Orden

La compañía aérea colombiana Tampa Cargo se estrenó el pasado miércoles en el aeropuerto de Zaragoza con una nueva ruta regular de mercancías que enlazará una vez a la semana la capital aragonesa, Miami y Bogotá con el fin de suministrar a las tiendas de la multinacional gallega Inditex.

La aerolínea, que opera ahora bajo la marca Avianca, suplirá el hueco que dejó su competidora Ethiopian Airlines, que venía cubriendo la misma ruta hasta el estallido de la crisis de la covid-19.

Avianca utilizó en su primera conexión un Airbus 330, que partió del aeropuerto de Amsterdam para hacer escala en Zaragoza antes de culminar la ruta en los dos destinos americanos. La misma operativa se mantendrá todos los miércoles y la compañía también cubrirá el mismo trayecto los sábados desde Madrid.

Con su llegada, el aeropuerto cuenta en estos momentos con cuatro aerolíneas especializadas en carga, cuyo tráfico se ha resentido como consecuencia de la pandemia.

La compañía que sostiene la actividad en Zaragoza es, fundamentalmente, Qatar Airways Cargo, con cuatro conexiones semanales los martes, miércoles, viernes y sábados. Además, este mes fleta vuelos especiales los lunes, de modo que refuerza su conexión con Doha y las rutas a América del Norte: una con México y Los Ángeles, y otra que cubre Nueva York y llega, según los días, a Chicago o Houston, según detallaron fuentes oficiales de Aena.

Air Bridge Cargo vuela los lunes y viernes a Moscú y Krasnoyarsk, mientras China Cargo lo hace los martes con Shanghái.

La incorporación de Tampa Cargo ayudará a enderezar la situación del aeropuerto de Zaragoza, que con la caída de actividad ha pasado de ser el segundo al cuarto del país en movimiento de mercancías.

Si hasta ahora no dejaba de batir los registros de crecimiento, el mes pasado lo cerró como el complejo que más cayó entre los trece más importantes del país, con un 69,7% respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, solo se facturaron 3.895 toneladas, por debajo de Madrid, Barcelona y Vitoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión