Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

El Comedor Familiar Delicias necesita ayuda

La Fundación Sesé ha lanzado una campaña para duplicar el servicio, de 600 a 1.200 menús mensuales, ante el aumento de la demanda.

La sala del Comedor Familias Delicias, en Zaragoza.
La sala del Comedor Familias Delicias, en Zaragoza.
Fundación Sesé

La crisis sanitaria del coronavirus ha intensificado el trabajo en el Comedor Familiar Delicias, en Zaragoza, y muchas más personas han solicitado su ayuda. Ante este aumento de la demanda, la Fundación Sesé y la Parroquia de San Pedro Arbués, entidades que lo impulsaron, están trabajando para intentar incrementar el número de comidas que se ofrecen en sus instalaciones.

Desde que se inaugurase este comedor se suministran 600 menús al mes, sin embargo, ahora la Fundación Sesé ha lanzado una campaña, ¡Súmate y colabora!, con la que se pretende conseguir 1.200 menús, es decir, duplicar el servicio. Para lograr este objetivo es necesaria la colaboración ciudadana, por lo que se puede realizar una aportación económica bajo el lema '¡Dona un menú!'. La donación, a voluntad, se puede gestionar a través de Bizum, con el código 00258 o por medio de la página web del comedor, www.fundacionsese.org/comedorfamiliar.

Fachada del Comedor Familiar Delicias
Fachada del Comedor Familiar Delicias
Fundación Sesé

Estas instalaciones se han convertido en un referente de la ciudad para atender a personas que carecen de necesidades tan básicas como es la alimentación. Abrió sus puertas el 21 de octubre de 2019 y está enfocado a trabajar con ciudadanos en riesgo de exclusión social.

El comedor

Las mesas redondas, donde todos puedan verse, escucharse y conocerse, son un reflejo de la esencia de este lugar, donde impera un clima sencillo, alegre, luminoso y acogedor. Tan acogedor que los propios voluntarios comen con los usuarios, obteniendo un ambiente más familiar.

El comedor se ha adaptado a las circunstancias que se atraviesan en la actualidad, por lo que durante todo este periodo se han adoptado las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier contagio de covid-19. Por ejemplo, se siguen las pautas de distanciamiento por precaución y las comidas se sirven en envases desechables. Actualmente, alrededor de 30 personas se benefician diariamente de este servicio de ayuda social, de forma individual pasando a la sala donde un voluntario les entrega el paquete con los alimentos.

Etiquetas
Comentarios