tribunales

No pagar la reparación del coche puede llevar a prisión a un vecino de Zaragoza

El acusado intentó hacer creer al dueño del taller que le había hecho una transferencia con el teléfono móvil, pero no era cierto. La Fiscalía lo considera una estafa.

Taller mecánico
Taller mecánico
Freepik

La Fiscalía ha pedido dos años de prisión para Luis M. P. por, presuntamente, engañar al dueño del taller de Zaragoza donde llevó a reparar su coche y hacerle creer que le había pagado la factura con una transferencia bancaria. El importe del arreglo ascendía a 590 euros, por lo que el acusado cogió su teléfono móvil e hizo dos intentos de abonar el cargo de forma telemática.

Según el ministerio público, el supuesto cliente sabía de antemano que no iba a tener éxito con la operación, por lo que califica los hechos de estafa y pide su ingreso en Zuera. Es más, cree que esta persona también engañó al denunciante al decirle después que había hecho la transferencia a través de su celular.

Los hechos por lo que el presuntos estafador –le constan tres condenas firmes por otros tantos engaños en 2018 y 2019– se sentará en el banquillo se remontan al 28 de agosto del pasado año. El dueño del taller, ubicado en la avenida de San Juan de la Peña, confió en el cliente y al pensar que había efectuado el pago le entregó el coche. Pero nunca llegó a cobrar el trabajo realizado, por lo que presentó una denuncia.

A la hora de pedir la pena de dos años de cárcel, la Fiscalía ha tenido en cuenta de que el acusado es reincidente, ya que en poco tiempo se le han abierto al menos cuatro causas penales: tres de ellas ya juzgados y sentenciadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión