Heridos dos guardias civiles en una persecución a la carrera por la A-2 a la altura de La Muela

El hombre agredió y forcejeó con los agentes cuando, una vez arrestado, intentaban meterlo en el coche patrulla. El detenido, además, les escupió, una acción que se ha repetido en otras detenciones desde que se declaró la pandemia de coronavirus.

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Heraldo.es

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos por los golpes propinados por un individuo que ofreció gran resistencia al ser detenido tras una persecución a pie durante veinte minutos por la autovía A-2. El hombre agredió y forcejeó con los agentes cuando, una vez arrestado, intentaban meterlo en el coche patrulla. Pero, además, les escupió, una acción que se ha repetido en otras detenciones desde que se declaró la pandemia de coronavirus.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado en la A-2, a la altura de La Muela. Un operario de mantenimiento de carreteras observó a un varón que caminaba por la autovía, lo que suponía un riesgo para su integridad física y para los conductores. Según fuentes cercanas al caso, el trabajador avisó a la Guardia Civil y cuando dos agentes dieron con él, los recibió al grito de "¡Allahu Akbar!" (Dios es grande, en árabe)

Acto seguido, salió corriendo y emprendió una carrera que discurrió tanto por la calzada de la autovía como por la zona de tierra. Según estas fuentes, cuando sentía que podía ser alcanzado se tiraba por un terraplén y luego subía y volvía a meterse en el asfalto, con el consiguiente riesgo para los vehículos que circulaban por la A-2.

Cuando por fin lograron darle alcance, los agentes tuvieron grandes dificultades en ponerle las esposas y meterlo en el vehículo policial por la enorme resistencia que ofreció, según explicaron las mismas fuentes. Una vez reducido, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde se abrieron diligencias por delitos de atentado, resistencia y desobediencia grave a los dos funcionarios del Cuerpo. También se formuló contra él una propuesta de sanción por saltarse la normativa del estado de alarma por la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión