guardia civil

Denunciadas por acampar en una zona restringida del pantano de Yesa

Tras recibir una llamada, agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y localizaron a tres mujeres con una tienda de campaña en una zona de acceso restringido y con su vehículo encallado en un camino.

Un agente de la Guardia Civil en el dispositivo de rescate de las tres mujeres que estaban de acampada en Yesa.
Un agente de la Guardia Civil en el dispositivo de rescate de las tres mujeres que estaban de acampada en Yesa.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Navarra denunció el pasado sábado por la noche a tres mujeres que estaban de acampada en una zona restringida del embalse de Yesa, en Navarra

Según informan los agentes, una llamada telefónica les alertó en el teléfono de atención al ciudadano (062) de la presencia de luces y movimientos de personas en las inmediaciones de las obras del pantano de la localidad navarra de Yesa. 

Tras el aviso, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y localizaron a tres mujeres acampadas con una tienda de campaña en una zona de acceso restringido y con su vehículo encallado en un camino de acceso a la infraestructura de las obras del pantano.

Tras ser identificadas, los agentes comprobaron que una de ellas estaba domiciliada en La Rioja. "Las tres mujeres manifestaron que fueron a ese lugar para acampar y tomar algo en el pantano", relatan los agentes, que informaron a estas personas de que no está permitido el acceso a esta zona. 

Debido a las restricciones de movilidad que establece el Real Decreto 463/2000 en relación al confinamiento durante el actual estado de alarma, las tres mujeres fueron propuestas para sanción por movilidad ilegal. 

Además, dado que el vehículo de estas personas había encallado en la zona, varios agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil tuvieron que auxiliar a las denunciadas y acompañarlas a la salida de los caminos de la zona de obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión