zaragoza

zerca! facilita al comercio local las rebajas online de sus stocks sin pagar comisiones

La plataforma ofrecerá ventajas de lanzamiento atractivas tanto para el comercio como para el consumidor.

Zerca.
Zerca.
Heraldo

El comercio local sufre un nuevo revés por la crisis del coronavirus. El reciente anuncio del Gobierno central de prohibir las rebajas en tiendas físicas para evitar las aglomeraciones supone un nuevo impedimento para recuperar la actividad normal, ya que no podrán obtener liquidez con la venta de sus stocks acumulados.

Ante esta situación, zerca! apoya al comercio local ofreciendo un escaparate digital en el que se dará visibilidad a sus ofertas y descuentos, de forma que puedan dar salida a su stock acumulado mediante la venta online. Como apoyo adicional para la vuelta y la digitalización del comercio de proximidad, la plataforma no cobrará comisiones por las ventas realizadas hasta el 1 de septiembre tanto a los establecimientos adheridos como a los que se sumen próximamente.

Zerca! pone a disposición de los comercios sus equipos de asesoramiento y formación. El proceso de digitalización de las tiendas, que cuentan con el soporte de dichos equipos, es ágil y sencillo, de forma que en pocos días los establecimientos pueden transaccionar online a través de zerca.com.

Como apunta la directora de Marketing de zerca!, Ana Sacristán, “el periodo de rebajas es decisivo para la actividad comercial de los establecimientos locales y es necesario tener en cuenta que muchos de ellos no disponen de un espacio online para promocionar y vender sus productos”. “A través de zerca! -añade-, ofrecemos un escaparate extraordinario en el que además las tiendas podrán gestionar directamente sus ofertas”.

La plataforma zerca! tiene previsto arrancar con la venta online en los próximos días. Para ello, ofrecerá ventajas de lanzamiento atractivas tanto para el comercio como para el consumidor. Actualmente, integra una amplia oferta de productos relacionados con el bienestar y la salud, la belleza, el ocio, el fitness, la alimentación y la moda. Asimismo, a medida que pasen las semanas, irá incorporándose un mayor número de comercios.

zerca! tiene como objetivo central ofrecer al comercio tradicional la posibilidad de digitalizar sus tiendas físicas, sin realizar ningún tipo de inversión económica y de forma personalizada con el fin de hacerlas más competitivas e incentivar así la economía local. “Por eso -subraya Sacristán-, ante esta situación tan delicada que estamos viviendo, creemos que es momento de apoyar con herramientas eficaces, al comercio local. Con la adhesión a zerca! Los comercios acceden no sólo a una plataforma de venta online, sino a un servicio especializado en retail, formación adaptada a sus necesidades y un equipo de profesionales en digitalización para simplificar el proceso de venta online”.

Sobre zerca!

zerca! es una plataforma de servicios al comercio y un mercado digital que estará operativo en mayo, con una oferta de productos de los comercios de proximidad de la ciudad. Actualmente reúne a más de 300 comercios de proximidad de Zaragoza y espera cerrar el año con más de 500. La capital aragonesa es la ciudad de partida para la digitalización e impulso del comercio a nivel nacional.

Además, zerca! cuenta con un mercado de alimentación online: MiZesta que actualmente da un servicio a la ciudadanía de Zaragoza en el Mercado Central y en el Mercado de Valdespartera.

zerca! tiene su origen en T-ZIR, el centro de innovación aplicado al sector del retail, con base en Zaragoza y proyección internacional, que pone el foco en la digitalización del comercio tradicional y en la democratización de la innovación tecnológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión