Despliega el menú
Zaragoza

estado de alarma en aragón

Los incumplimientos del confinamiento en Aragón derivan en 28.147 sanciones

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, recuerda que la fase 1 de la desescalada no significa volver a la normalidad.

Las terrazas de algunos bares de Zaragoza estaban a rebosar en la primera jornada de la fase 1 en la que han sido reabiertas al 50%.

El incumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma para frenar los contagios por Covid-19 ha conllevado en Aragón 28.147 propuestas de sanción, por lo que la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, recuerda que la entrada en la fase 1 del plan de desescalada no significa volver a la normalidad.

“No podemos permitirnos dar pasos atrás, y estos días vemos grupos de personas que no guardan la distancia ni llevan mascarilla”, lamenta Alegría en una nota de prensa en la que subraya que "ahora, más que nunca, tenemos que echar mano de la responsabilidad individual decada uno de nosotros”.

La delegada advierte de que “el virus sigue existiendo y somos conscientes de que es necesario reactivar el pequeño comercio, la hostelería o la actividad económica de nuestro territorio, pero no podemos olvidar lo más importante, el cuidado de nuestra salud y de la que nos rodean”.

Pilar Alegría recuerda que en Aragón ya han muerto 828 personas y 26.930 en toda España por esta enfermedad para la que todavía no existe tratamiento definitivo ni vacuna y es por lo que subraya la importancia de llevar mascarilla, mantener la distancia individual y la higiene de manos, al tiempo que destaca el esfuerzo "ímprobo" que han realizad los profesionales sanitarios para intentar salvar la vida a miles de ciudadanos.

Desde la delegación del Gobierno se recuerda que desde que se decretó el estado de alarma en Aragón las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilan que la ciudadanía cumpla lo establecido en el Real Decreto, que ha derivado en 28.147 propuestas de sanción y 187 detenciones.

“Está en juego nuestra salud, pero también la de aquellos que más queremos”, ha concluido Alegría. 

Etiquetas
Comentarios