Despliega el menú
Nacional

Un joven de 22 años, a la cárcel por saltarse seis veces el confinamiento

El domingo, una patrulla lo identificó por quinta vez en la calle y lejos de su domicilio en Torrevieja y se le arrestó por un supuesto delito de desobediencia grave. Al día siguiente volvió a ser detenido por este motivo.

La Policía Local de Zaragoza controla la circulación de vehículo.
La Policía Local de Zaragoza controla la circulación de vehículos.
Oliver Duch

Un joven de 22 años de Torrevieja (Alicante) ha sido enviado a prisión provisional por, presuntamente, saltarse en seis ocasiones el obligado confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La Guardia Civil ha informado de que sobre el joven, español, pesan cuatro propuestas para sanción por vulnerar las restricciones del estado de alarma y dos detenciones por desobediencia grave, debido a su reincidencia.

El pasado domingo, 29 de marzo, una patrulla identificó en la calle y lejos de su domicilio a este individuo, que ya había burlado en cuatro ocasiones el confinamiento, y se le arrestó por un supuesto delito de desobediencia grave.

Al día siguiente por la mañana, un juez decretó su libertad pero horas más tarde otra patrulla de la Guardia Civil lo localizó de nuevo en la vía pública.

Cuando vio a los agentes, emprendió la huida a pie y en coche durante diez minutos hasta que se le dio alcance y se le detuvo.

Tras pasar nuevamente a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, se dictó en esta ocasión la prisión provisional, a petición del ministerio fiscal. 

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios