COMARCA CAMPO DE CARIÑENa

Cariñena destina 50.000 euros para hostelería, venta minorista y autónomos

El Ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestaria para desarrollar un plan de apoyo extraordinario al tejido productivo local.

Simulación de un negocio cerrado en Cariñena para una campaña de promoción del comercio local.
Simulación de un negocio cerrado en Cariñena para una campaña de promoción del comercio local.
Ayuntamiento de Cariñena

El Ayuntamiento de Cariñena destinará 50.000 euros a un plan de apoyo extraordinario para hostelería, comercio minorista y autónomos que han visto afectados sus negocios por la crisis del coronavirus.

La modificación del presupuesto municipal para afrontar esta medida de emergencia se aprobó por unanimidad el pasado viernes y las bases de la convocatoria se han compartido en la web municipal, a expensas de que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

A las ayudas podrán acceder todas aquellas empresas de hasta 20 trabajadores con sede en Cariñena y que se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia sanitaria del covid-19. Este perjuicio deberá poderse justificar, ya sea por haber tenido que cerrar el establecimiento o paralizar el servicio, o bien por haber experimentado una reducción de la facturación de al menos un 50% en el mes posterior a la entrada en vigor del estado de alarma.

Los importes económicos irán desde los 600 hasta los 1.700 euros como máximo, según si la empresa se ha visto obligada a cerrar o no, o si se dispone de trabajadores a su cargo. Así, las personas físicas o jurídicas que hayan podido seguir desarrollando su actividad y no tengan empleados recibirán 600 euros. Esta cantidad podrá ampliarse hasta en mil euros si se dispone de trabajadores.

En el caso de las empresas o personas físicas que se vieran obligadas a cerrar cuando se decretó el estado de alarma, la cantidad mínima a percibir será de 700 euros, que también se podrá incrementar en un máximo de 1.000 euros en el caso de tener empleados al cargo.

Según informan desde el Ayuntamiento de Cariñena, con este plan se quiere intentar paliar la especial repercusión económica que la crisis ha tenido en la hostelería, el comercio y los autónomos que desarrollan su actividad en la localidad. En palabras de Sergio Ortiz, alcalde del municipio, esta medida se ha tomado “desde el convencimiento de que debemos cuidar nuestro tejido productivo porque su mantenimiento supone preservar puestos de trabajo y servicios a los cariñenenses”.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión