Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

El parque Grande y el de Torre Ramona estrenan alumbrado

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento finaliza los trabajos para dotar a las zonas verdes de luces led que suponen un importante ahorro de consumo

Los trabajos esta misma mañana en el parque Grande José Antonio Labordeta.
Los trabajos esta misma mañana en el parque Grande José Antonio Labordeta.
Daniel Marcos/Ayto

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado los trabajos de renovación del alumbrado de los parques José Antonio Labordeta y Torre Ramona, con nuevas luminarias mucho más eficientes energéticamente, tras estar paralizados un mes por las restricciones del estado de alarma.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha explicado que las nuevas luminarias led van a permitir reducir el consumo eléctrico un 78,3% en el Parque José Antonio Labordeta y un 78% en el de Torre Ramona, "con el consiguiente ahorro económico y la reducción, de manera indirecta, de emisiones de CO2 a la atmósfera".

Los trabajos han permitido sustituir 165 y 76 luminarias respectivamente, mejorando las zonas peatonales y las mixtas, por las que pueden circular tanto vehículos como personas. Además de instalar tecnología led, se ha aprovechado para acondicionar también las instalaciones que, por su estado, ubicación o antigüedad, habían quedado obsoletas.

Cavero ha señalado que el nuevo alumbrado es más eficiente pero también hará posible regular mejor el nivel de iluminación. "Eso supone que se podrá limitar la incidencia de la luz exterior en otros espacios y rebajar la contaminación lumínica", ha indicado la consejera.

La renovación en los dos parques ha supuesto una inversión de 152.819 euros. Las obras comenzaron en febrero pero tuvieron que paralizarse el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma.

Etiquetas
Comentarios