Una caravana municipal dará hoy las gracias a los vecinos por su apoyo durante la crisis del coronavirus

La caravana estará integrada por vehículos y personal de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Avanza, limpieza y recogida de residuos (FCC), Ecociudad y las brigadas de Infraestructuras y Urbanismo.

HOMENAJE A LOS SANITARIOS CON APLAUSOS DESDE LOS BALCONES / 15-03-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
HOMENAJE A LOS SANITARIOS CON APLAUSOS DESDE LOS BALCONES / 15-03-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Una caravana con representantes de los diferentes servicios públicos municipales recorrerá hoy las principales calles y avenidas de Zaragoza para dar gracias y devolver a los vecinos el apoyo y las muestras de cariño que les han transmitido desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

La iniciativa que ha diseñado el Ayuntamiento consistirá en un recorrido por gran parte de la ciudad de una caravana integrada por vehículos y personal de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, bus urbano (Avanza), limpieza y recogida de residuos (FCC), Ecociudad y las brigadas de Infraestructuras y Urbanismo, según informaron fuentes municipales.

"Los integrantes de estos servicios públicos agradecerán así a la ciudadanía de Zaragoza su esfuerzo y su colaboración en estos días tan complicados", detallaron desde el Consistorio. El recorrido comenzará a las 19.00 frente al pabellón Príncipe Felipe y finalizará alrededor de las 20.30.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón señalaron este miércoles que no habían recibido ningún tipo de solicitud de autorización ni requerimiento de información sobre dicha caravana.

Reparto de dulces en hospitales

Por otro lado, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Zaragoza, reparte hoy 4.500 lanzones individuales entre los trabajadores de hospitales, centros asistenciales, Policía Local y Cuerpo de Bomberos como agradecimiento por su labor durante pandemia.

En concreto, este dulce típico se llevará a los hospitales Quirón, Militar, Montpellier, Rosales del Canal, San Juan de Dios, Clínica del Pilar y MAZ. "La intención del Ayuntamiento era repartir lanzones también en los centros que dependen directamente de la DGA (Miguel Servet, Clínico, Provincial y Royo Villanova), pero ha sido imposible por la decisión del Gobierno de Aragón de desautorizar la entrega en dichos hospitales", señalaron desde el área de Alcaldía.

Además, se repartirán lanzones para los empleados y los usuarios en el Albergue y en diferentes entidades sociales de la ciudad.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión