Despliega el menú
Zaragoza

Guardia Civil

Detenido un vecino de Fuenlabrada en Calatorao por saltarse el confinamiento

El hombre, que había sido denunciado en varias ocasiones, mantuvo una actitud agresiva y desafiante hacia los agentes, a los que mintió diciendo que iba a ver a su mujer, presuntamente embarazada, en Lérida.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

La Guardia Civil ha detenido en Calatorao a un hombre de 30 años, vecino de Fuenlabrada, tras haber sido denunciado en dos ocasiones por incumplir las medidas establecidas en el actual estado de alarma.

Los hechos ocurrieron a las 08.35 horas del pasado 14 de abril en el punto kilométrico 279 de la A2, en el término municipal de Calatorao. Dos patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud que realizaban un control de verificación de vehículos con motivo de las restricciones establecidas por el Real Decreto del estado de alarma dieron el alto al turismo ocupado por esta persona.

Al ser preguntado el conductor por la causa de su traslado, este manifestó que se dirigía a la localidad de Lérida para ver a su mujer que estaba embarazada, aunque no pudo aportar ningún documento justificativo de esta situación, por lo que los agentes le comunicaron que no podía realizar este viaje al no estar contemplado en los supuestos establecidos por la actual crisis sanitaria.

En ese momento, según relatan los agentes, el conductor, "de forma desafiante y agresiva", comunicó a la Guardia Civil su intención de proseguir el viaje pese a lo indicado y manifestó que ya había sido denunciado en Guadalajara. Los agentes comprobaron que el individuo en cuestión había burlado hasta en dos ocasiones el estado de alarma. 

Ante esta situación, el conductor trató de poner en marcha el vehículo con la finalidad de proseguir el viaje, acto que fue impedido por la Guardia Civil.

En consecuencia, el conductor, un varón de 30 años y vecino de Fuenlabrada (Madrid), fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a un agente de la autoridad, además de por el incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto del estado de alarma.

Etiquetas
Comentarios