semana santa en confinamiento

Santo Entierro virtual de Zaragoza de 2020

La Sangre de Cristo ofrece para este viernes (18.00) un audiovisual que recopila imágenes nuevas y antiguas.

Procesión del Santo Entierro en Zaragoza
Procesión del Santo Entierro en Zaragoza
Aránzazu Navarro

La procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo ha sido virtual y se ha podido seguir en Heraldo.es a través de un vídeo ofrecido por la junta Coordinadora de Cofradías en sus redes sociales, en el que se incluyen imágenes recuperadas de los años 40 del pasado siglo, justo después de la Guerra Civil. El estado de alarma por la pandemia del coronavirus impide una representación al uso por lo que desde la Hermandad de la Sangre de Cristo, encargada de organizar esta procesión, trabajan desde hace días en la edición de este audiovisual.

Muchas fotografías son de la Hermandad de la Sangre de Cristo y otras se han recogido de todas las cofradías, además de vídeos de otras ediciones con las que se confecciona el audiovisual por voluntarios, ha informado el Hermano Mayor, Ignacio Giménez. 

"Creo que quedará muy variado y dinámico, porque se verán reflejadas todas las cofradías y las imágenes inéditas le otorgarán un plus de innovación, que lo harán más atractivo para los cofrades, por su puesto, y también para cualquier ciudadano que tenga interés". Se busca representar no solo a todas las cofradías sino "toda la pasión de Cristo", ya que en la Semana Santa se revive la muerte y resurrección de Jesucristo.

Todas las noticias del coronavirus

Todas las noticias del coronavirus en Aragón

Todas las noticias de la Semana Santa en confinamiento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión