guardia civil

Se intensifica la vigilancia en zonas industriales de Zaragoza para garantizar solo servicios esenciales

La Guardia Civil ha aumentado los controles de empresas en polígono industriales y carreteras mediante la vigilancia por tierra, mar y aire. Además, han inspeccionado naves y entrevistado a vigilantes y empleados.

Imagen de archivo de la fábrica Pikolín en la carretera de Logroño
Imagen de archivo de la fábrica Pikolín en la carretera de Logroño
HA

La Guardia Civil, en aplicación de las medidas establecidas para proteger a las personas del riesgo de contagio por coronavirus, para atender a las que son especialmente vulnerables y garantizar la prestación de servicios sanitarios y sociales esenciales, ha incrementado los controles en zonas industriales de toda España, según informan fuentes del Ministerio del Interior en una nota. 

El objetivo es evitar la realización de aquellas actividades industriales no declaradas como esenciales en el Real Decreto-ley 10/2020, del 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

Con ese fin, además de los controles y dispositivos de identificación móviles y fijos que se instalan tanto en vías urbanas como interurbanas, en el interior de cascos urbanos, polígonos industriales, etc, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia de poblaciones, polígonos industriales, carreteras por tierra, mar y aire

Entre otros muchos se han inspeccionado empresas de los polígonos de Ágreda (Soria), La Piel y polígonos de Ubrique, y lonja de Chipiona en Cádiz, y polígonos industriales en Cabanillas del Campo en Guadalajara, Llanos Salteras en Sevilla o Fuente Palmera en Córdoba. En Zaragoza, la Guardia Civil se ha entrevistado con vigilantes de seguridad para verificar que se cumplen las restricciones en los establecimientos comerciales y también ha inspeccionado empresas del sector textil.  Asimismo en La Rioja, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia de poblaciones, polígonos industriales, carreteras para garantizar la prestación de servicios esenciales, además de evitar la posible comisión de robos

Los fallecidos diarios con coronavirus en España caen a 637, la cifra más baja desde el 24 de marzo. En total, hay más de 135.000 contagiados, casi 60.000 hospitalizados y 40.000 recuperados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión