Zaragoza
Suscríbete

coronavirus

El PSOE ofrece a Azcón un pacto económico para afrontar la crisis

El alcalde agradece la colaboración pero recuerda que ya anunció la creación de una "Comisión del Día Después" para abordar estos asuntos.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ayer con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, remitió este lunes una carta al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que le ofreció un pacto para «sumar esfuerzos y sacar adelante iniciativas presupuestarias o normativas necesarias» para la reconstrucción económica de la ciudad tras la crisis del coronavirus. La líder de la oposición señaló que su formación está elaborando un plan de recuperación de la mano de los agentes sociales que contempla «medidas concretas» por valor de, al menos, 30 millones de euros. Para la edil, además, es «imprescindible» comenzar a trabajar en la modificación del presupuesto «a la mayor brevedad posible».

La petición tuvo su respuesta. El alcalde envió una misiva a Ranera en la que agradeció su «disposición para colaborar», pero le recordó que ya ha puesto en marcha medidas como el aplazamiento del pago de una parte del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el anuncio de una «Comisión del Día Después» en la que se abordarán estos problemas.

En este sentido, Azcón señaló que "desde Hacienda, en coordinación con el resto de áreas, se está trabajando desde el inicio de las medidas decretadas por el Gobierno central en evaluar el impacto económico". "En una primera valoración -añadió el alcalde- ya señalé que como mínimo sería de 15 millones, pero todo indica que la cifra final superará ampliamente esa cantidad".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión