Despliega el menú
Zaragoza

Chemik instala cuadros eléctricos en el hospital de campaña de la Feria de Zaragoza

El hospital de campaña se reservará para enfermos que requieran hospitalización, pero cuando no se trate de los casos más graves.

Entrada a las instalaciones de la Feria de Zaragoza.
Entrada a las instalaciones de la Feria de Zaragoza, imagen de archivo..
Guillermo Mestre

El fabricante de cuadros eléctricos, Chemik, se ha encargado de la instalación eléctrica en el hospital de campaña de la Feria de Zaragoza, que está previsto que tenga capacidad para 400 enfermos de coronavirus Covid-19.

En caso de que sea necesaria su utilización debido a un alto número de contagios, el hospital de campaña de Feria de Zaragoza se reservará para enfermos que requieran hospitalización, pero cuando no se trate de los casos más graves.

Chemik, una empresa con más de 20 años de historia y zaragozana aunque está presente en proyectos de los cinco continentes, ha finalizado ya la entrega de los cuadros eléctricos del hospital, colaborando así con la empresa Arpa en el montaje del proyecto.

El general manager de Chemik, Ernesto López, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press que su empresa ya ha entregado los cuadros eléctricos que les solicitaron y, en principio, quedan a expensas por su fuese necesaria su ayuda para cualquier otra cosa.

Así, ha detallado que la compañía ha hecho todo lo que ha podido y, de hecho, ha encargado material sanitario para donarlo, aunque con las complicaciones del mercado están pendientes de su llegada.

Chemik cuenta con cuatro líneas de negocio diferenciadas: maquinaria, automation, solar e industrial. Con instalaciones en Tarazona y en Zaragoza, dan trabajo a 130 personas y, aunque han tenido que parar la producción ante el endurecimiento del estado de alarma, no se plantean realizan ningún expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

Los empleados de oficinas y los departamentos que así lo permiten continuarán realizando teletrabajo, una modalidad que en la zona de Tarazona ha costado un poco aplicar por problemas técnicos ajenos a la compañía, dado que no llevaba la banda ancha, algo que finalmente se ha podido solucionar. "Hemos paralizado nuestra producción, menos cuando sectores esenciales nos demandan servicios".

Así, Ernesto López ha asegurado que afrontan esta situación pensando en que la empresa vuelva al punto en el que estaba antes de la crisis sanitaria. En este punto, ha destacado la importancia del capital humano de Chemik y ha elogiado la labor de sus trabajadores.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios