coronavirus

Bulo sobre el pago de televisión en las habitaciones de hospitales con pacientes de coronavirus

En un mensaje se pedía que el servicio de televisión fuera gratuito en las habitaciones que acogían enfermos de Covid-19 en Zaragoza, sin embargo, la empresa gestora desmiente esa información y señala que ya no había que pagar. 

televisión, televisor, tele, tv
El bulo hacía referencia al pago de las televisiones de los centros hospitalarios de Zaragoza.
Pixabay

En los últimos días se ha extendido por los grupos de Whatsapp y las redes sociales un mensaje en relación al pago del servicio de televisión en los hospitales de la capital aragonesa. Se reclamaba que se ofreciese de forma gratuita, sin embargo, la empresa gestora ha desmentido ese hecho, indicando que ya no se abona por el servicio. 

"En este momento las televisiones del hospital son de pago, pero los pacientes no nos pueden dar el dinero un pueden salir a echar las monedas a la máquina porque no podemos sacar nada de sus habitaciones", se planteaba en la imagen que ha circulado por distintas plataformas. Incluso, detallaba: "Cuatro días de tele cuestan 10 euros".

Desde la empresa Gotor Servicios Hospitalarios, entidad que presta el servicio de televisión y y teléfono en las habitaciones de los hospitales Miguel Servet, Clínico Universitarioel Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, han indicado que esa afirmación no es cierta. "Ante la falsa información que se está difundiendo por las redes, queremos aclarar que las televisiones de las habitaciones de estos tres hospitales, destinadas a enfermos de coronavirus, están abiertas en modo gratuito", han defendido fuentes de la empresa.

En el mensaje que se difundía en un primer momento se exponía que el personal había estado pagando la televisión de estos pacientes. "Algunas familias nos han dado dinero para que paguemos la televisión de enfermos, que su familia no puede venir", se añadía. La nota, que se ha compartido en forma de captura concluía en primera persona: "A mí me gustaría que liberalizaran el servicio de televisión por lo menos en las habitaciones de los pacientes que están diagnosticados de Covid-19, podría ser un entretenimiento para ellos puesto que el ingreso es muy duro, los pacientes tienen miedo y nadie puede acompañarles".

Gotor Servicios Hospitalarios ha respondido al mensaje desmintiendo el bulo y ha señalado que se reservan el ejercicio de acciones legales contra las personas que están difundiendo dichas "falsas noticias".

La actualidad del COVI-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión