La Guardia Civil auxilia en la A-2 a un camionero con síntomas del coronavirus

El transportista se encontró indispuesto y avisó al 112 desde un área de servicio de la A-2 próxima a la capital aragonesa.

La Guardia Civil auxilia a un camionero con síntomas del coronavirus

La Guardia Civil ha informado de que este pasado jueves, alrededor de las 19.15, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza recibieron un aviso para la localización de un camionero que se hallaba en un área de servicio, ubicada en la A-2, próxima a la capital aragonesa. El transportista había llamado al 112 para comunicar que no se encontraba bien y requería ayuda sanitaria.

Quince minutos después la Guardia Civil pudo localizarle y el hombre les comunicó sus síntomas: fuerte dolor de cabeza, dificultad respiratoria grave y malestar general, lo que le impedía continuar con el trayecto. Además esta persona no dejaba de toser mientras hablaba con los agentes, quienes mantuvieron las medidas de seguridad oportunas indicadas para la prevención de contagio.

Ante esta situación la Guardia Civil se puso en contacto con el 112 para comunicar estos síntomas decidiendo aplicar el protocolo de seguridad ante un posible caso de Covid-19. Al mismo tiempo, los agentes entregaron al camionero una mascarilla y guantes y establecieron el perímetro de seguridad en torno al vehículo en el que viajaba.

A las 20.30 acudió al lugar una ambulancia del ejército de Tierra específica para el traslado de personas que presentan esta sintomatología, siendo trasladado al hospital Royo Villanova de Zaragaza con el acompañamiento de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión