Despliega el menú
Zaragoza

coronavirus en aragón

El Ayuntamiento plantea el Parking Norte para acoger a más personas sin hogar

Propone a la UME habilitar allí una instalación para 60 personas que se sumaría a los dos que ya existen. 

El polideportivo de Tenerías ofrece cien camas para personas sin hogar durante el confinamiento.
La primera ampliación del albergue municipal se llevó a cabo el martes, 17 de marzo, en el polideportivo de Tenerías.
J. Belver / Ayuntamiento

El albergue municipal de Zaragoza podría necesitar un tercer espacio para atender a las personas sin hogar, a juzgar por la alta ocupación que está registrando tanto en las instalaciones habituales como en el polideportivo de Tenerías, habilitado para acoger a cien usuarios hace poco más de una semana por la crisis sanitaria del coronavirus. Por eso, el Ayuntamiento se plantea utilizar el Parking Norte, según informó este jueves Radio Zaragoza. El concejal de Acción Social, Ángel Lorén, confirmó que este ha sido el espacio sugerido a la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Cuerpo del Ejército que se encargará de la ampliación, igual que en otras ciudades, en caso de que finalmente se lleve a cabo.

Ayer la UME todavía estaba estudiando la propuesta del Consistorio, pero Lorén calculó que este vierrnes ya podrían tener una contestación. "Me consta que les llegó y la están tramitando, el periodo de respuesta de la UME siempre ha sido rápido", aseguró.

Si al final se opta por este espacio, desde PP-Cs esperan comenzar los trabajos cuanto antes para que la ampliación pueda estar disponible la semana que viene. En total, según explicó el responsable del área, el Parking Norte podría acoger a 60 personas sin hogar y serviría también para aliviar la saturación de los otros dos edificios. Según indicó, la ocupación del pabellón de Tenerías es ya de aproximadamente el 90%.

El Ayuntamiento considera que el Parking Norte es el espacio idóneo para la ampliación del albergue por varios motivos. "Nos parece que dispone de las condiciones adecuadas, agua, luz, desagües, canalizaciones... Nos parecía el sitio más razonable", indicó Lorén. Además, según explicó, "es el que genera menos impacto en el entorno", al no encontrarse especialmente cerca de las zonas de viviendas. No obstante, "será la UME quien decida", afirmó el edil.

De momento, quedan varias plazas disponibles en Tenerías, pero desde el Ayuntamiento están siendo "previsores". "Intentamos anticiparnos a los acontecimientos para que no nos pase como en otras ciudades y antes de que se sature uno estamos pensando ya en la siguiente posibilidad", aseguró en este sentido Lorén.

>>> La información sobre el coronavirus, en directo. 

Etiquetas
Comentarios