Despliega el menú
Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza piden guantes y mascarillas al tener que llevar enfermos o personas mayores

La Cooperativa Auto Taxi de Zaragoza ha solicitado mascarillas y guantes de latex para los conductores al tener que trasladar a enfermos o personas mayores, que son uno de los colectivos de mayor riesgo.

ARAGON TAXIS PARADA LLEGADA DE CABIFY / 21-02-2020 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Una parada de taxis en el paseo de la Independencia de Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

La Cooperativa Auto Taxi de Zaragoza ha solicitado mascarillas y guantes de latex para los conductores al tener que trasladar a enfermos o personas mayores, que son uno de los colectivos de mayor riesgo de contagio del coronavirus.

Algunos taxistas se han procurado por medios propios estos medios de protección, mediante la Cooperativa y también gracias a donaciones efectuadas por algún colaborador, pero "no se les ha dotado por parte de ninguna administración", han subrayado en una nota de prensa.

Desde el comienzo del estado de alarma este colectivo ha adoptado medidas tanto sociales como de precaución para ofrecer un transporte "seguro y accesible" a los zaragozanos.

Entre las medidas de seguridad adoptadas, para el taxista y usuario, se desinfectan a diario los vehículos a cargo de la Cooperativa Auto-taxi de Zaragoza en sus instalaciones, situadas en la avenida Gómez Laguna de Zaragoza.

La Cooperativa Auto-taxi, Asociación y el Ayuntamiento de Zaragoza, acordaron, desde el pasado 14 de marzo, ofrecer un transporte que es rápido y seguro para los mayores de 65 años estableciendo una tarifa especial para desplazamientos desde el domicilio a las farmacias y centros de salud. El importe del servicio es de 1 euro para el cliente, 3,80 euros que pagará el ayuntamiento y el resto que corre a cargo del taxista.

Este servicio se puede solicitar a través de las emisoras 976 757575; la emisora de la Cooperativa o de las emisoras 976 424242 ó 976 383838. En la actualidad se negocia con el Salud ofrecer traslados con un tipo de tarifa similar a la establecida para los mayores de 65 años y en la misma línea para el personal de supermercados.

Servicios prestados de manera gratuita

Asimismo, algunos taxistas de la Cooperativa Auto-taxi han realizado de manera voluntaria diferentes servicios gratuitos de traslado de material de protección al hospital Miguel Servet, traslado del personal del 061 o de personas mayores que tenían que acudir al supermercado.

Durante el confinamiento también se brindan algunos servicios muy específicos, como es el caso del transporte de mascarillas realizadas por iniciativas populares, desde los puntos de recogida de materiales a los de confección y a los diferentes lugares de entrega.

También se han realizado compras de medicamentos para personas afectadas o mayores que se encuentran solos en casa. "Todos estos servicios se han hecho gratuitamente por propia iniciativa de los taxistas", han recalcado desde este colectivo.

Por otro lado, este sector mantiene la prestación de su servicio al personal de Renfe para el traslado a sus puestos de trabajo. En todo Aragón son habituales los traslados de enfermos de riñón que precisan continuar con su tratamiento de diálisis, así como a los enfermos de cáncer que precisan continuar con su tratamiento en hospitales de Zaragoza.

Al igual que el resto de la población, muchos de los taxistas se suman al aplauso diario, como homenaje para agradecer la gran labor que están llevando a cabo los sanitarios, policías y guardia civil en la ciudad, han concluido.

Consulta toda la información sobre el coronavirus 

Etiquetas
Comentarios