crecida ordinaria

El Ebro se aproxima a los mil metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza

El río ha alcanzado una altura de 3,24 metros y un caudal de 999,36 metros cúbicos por segundo a su paso por la estación de Zaragoza, a las 19.00.

El río Ebro ha alcanzado una altura de 3,24 metros y un caudal de 999,36 metros cúbicos por segundo a su paso por la estación de Zaragoza, a las 19.00 horas de este miércoles, según refleja el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que ha destacado la normalidad en la cuenca.

A la misma hora, el río Ebro llevaba un caudal de 725 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,81 metros a la altura de Castejón (Navarra), mientras que el Jalón, en Calatayud (Zaragoza), tenía 1,55 metros de altura y un caudal de 31,46 metros cúbicos por segundo.

La cuenca ha experimentado un aumento ordinario de los caudales tanto del río Ebro, como de sus afluentes en las últimas horas a causa de las lluvias caídas en los últimos días por la DANA, pero los niveles han sido ordinarios y ahora están descendiendo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión