CORONAVIRUS EN ARAGÓN

Los sanitarios reciben una oleada de apoyo en forma de miles de aplausos

El personal sanitario ha vuelto este domingo a recibir el agradecimiento y el apoyo de los ciudadanos por su esfuerzo en la lucha contra la crisis del coronavirus.

El inusual y respetuoso silencio que reina en las calles de todo el país volvió a interrumpirse este domingo por una oleada de aplausos que sirvió para trasladar el apoyo y cariño de los ciudadanos a quienes más incansablemente libran la batalla contra el Covid-19. En la capital aragonesa, poco antes de las 20.00, muchos vecinos levantaron persianas, abrieron ventanas y salieron al balcón para participar por segundo día consecutivo en un homenaje a todo el personal sanitario.

Fueron muchos los zaragozanos de todas las edades que se animaron, desde sus domicilios, a participar en esta bonita iniciativa colectiva que surgió en internet pero se vio con eficacia trasladada a las ciudades. Esta vez, para que los niños pudieran participar se optó por adelantar el acto dos horas.

"Nos parece genial y nos da fuerzas para seguir trabajando todavía con más ganas", explica Evangelino Navarro, presidente del área de Sanidad de CSIF Aragón. "El sábado estaba en casa y cuando escuché los aplausos me entró una cosilla en el estómago...", asegura emocionado. No obstante, también recordó la necesidad de contar con más medios para seguir trabajando en la erradicación de la epidemia.

Los trabajadores de la uci del Hospital Clínico Lozano Blesa grabaron un vídeo en agradecimiento a las miles de personas que reconocieron, en forma de aplauso, su trabajo, y en el que, además, emplazaron a los ciudadanos a quedarse en casa.

Momentos después del homenaje, las redes sociales se llenaron de vídeos para dar constancia de cómo resonó la sentida ovación –también dirigida a personal de farmacias, supermercados y cuerpos de seguridad, entre otros– en todos los barrios de Zaragoza.

>>> Últimas noticias sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión