Despliega el menú
Zaragoza

coronavirus en aragón

Casi 10.000 personas siguen en directo la misa del arzobispo de Zaragoza en la basílica del Pilar

Una cámara apuntará durante 24 horas el camarín de la Virgen "para que pueda estar cerca de todos los fieles".

La basílica del Pilar se convirtió este domingo en un improvisado plató de televisión.
La basílica del Pilar se convirtió este domingo en un improvisado plató de televisión.
Guillermo Mestre

La basílica del Pilar permanece cerrada al público desde que el Gobierno decretó el estado de alarma en todo el país. No obstante, las redes sociales se han convertido en un aliado indispensable durante estos días de cuarentena y también en la Iglesia están sabiendo aprovechar todas sus bondades. Este domingo, el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, celebró la misa dominical a puerta cerrada pero gracias a Youtube estuvo acompañado en directo por cerca de 10.000 personas. Un momento que desde el arzobispado califican de "histórico".

Según explicó José María Albalad, director de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (Oficia), la idea es "poder estar cerca de todos los fieles que lo deseen". Para ello, también se ha instalado una cámara que enfoca al camarín de la Virgen del Pilar durante 24 horas, aunque la Santa Columna permanecerá sin manto mientras dure la crisis sanitaria del Covid-19. Además, cada día se retransmitirá la misa de las 9.00 a través de la misma plataforma y se estudia la posibilidad de hacer lo mismo por la tarde.

Además, la suspensión de las procesiones de Semana Santa, aunque totalmente comprensible, ha supuesto un duro golpe para las cofradías. "Da tristeza, después de tanto trabajo e ilusión, pero era lo que había que hacer", aseguró Mariano Julve, presidente de la Junta de Cofradías, que anunció la posibilidad de utilizar también las redes sociales.

No obstante, los cofrades miran con optimismo al futuro y "ya hay quien lleva la cuenta de cuántos días faltan para el Domingo de Ramos del año que viene".

>>> Sigue en directo la actualidad del coronavirus. 

Etiquetas
Comentarios