Zaragoza
Suscríbete por 1€

COMARCA CAMPO DE DAROCA

Las familias de Villarroya del Campo podrán apadrinar un árbol y cuidar de él

El Ayuntamiento lanza una campaña medioambiental para repoblar de especies vegetales la localidad con la ayuda de sus vecinos.

Apadrina un cerezo es una propuesta similar llevada a cabo en la localidad turolense de Monroyo.
Apadrina un cerezo es una propuesta similar llevada a cabo en la localidad turolense de Monroyo.
HA

Las familias de Villarroya del Campo tendrán la oportunidad de apadrinar un árbol, plantarlo y cuidar de él. El objetivo de estas acciones individuales es repoblar la localidad de especies vegetales y, como dicen desde el Ayuntamiento, “que el color verde inunde las calles”.

Para ello, se convoca a los vecinos interesados el próximo 14 de marzo para celebrar juntos el Día del Árbol Villarroyano, como han bautizado a la acción. La propuesta no es novedosa, ya que se ha celebrado en años anteriores de forma similar. No obstante, esta edición llega con algunos alicientes.

Como novedad, este año cada familia se hará cargo de su propio árbol. Así, no solo deberá plantarlo, sino que se encargará de regarlo y cuidarlo, contribuyendo con su trabajo a que crezca sano.

Para ello, se facilitarán dos tipos de árboles, unos de tamaño pequeño, cortesía de la Diputación Provincial de Zaragoza, y otros más grandes, facilitados desde el área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarroya. Estos últimos, que tienen un coste mayor que los pequeños, se reservarán para las familias que se inscriban para participar en la acción antes del 10 de marzo.

El objetivo de esta acción, donde lo importante es sumarse a la causa medioambiental, es que las nuevas especies plantadas sobrevivan el mayor número de años posible, nutriendo de vegetación tanto el casco urbano como las afueras de la localidad.

Los interesados en participar pueden apuntarse en el club social de Villarroya y acudir el 14 de marzo a las 10.30 a las Cuatro Equinas para, desde ahí, ser guiados por la organización hacia los puntos donde se plantarán los árboles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión