teruel

Olmos libres de grafiosis para la ciudad de Teruel

Grupos de alumnos de centros escolares plantan árboles de esta especie y se comprometen a cuidarlos hasta que puedan subsistir por sí mismos

Alumnos de Primaria del colegio ensanche de teruel plantan un Olmo sin graciosis en la cuesta cofiero. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 26/02/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Alumnos de Primaria del colegio Ensanche de Teruel plantan un Olmo sin grafiosis en la Cuesta de Cofiero.  
Antonio García/Bykofoto

Alumnos de los centros escolares de la capital turolense colaboran estos días con la Asociación de Amigos de los Árboles Acacia y con la Concejalía de Medioambiente en la plantación de diez olmos autóctonos libres de grafiosis. Esta enfermedad ha terminado prácticamente con la población de olmos en la provincia de Teruel y ahora el objetivo de esta iniciativa es recuperar la especie para la ciudad.

Los plantones han sido donados por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales desde su sede de Alaquás (Valencia), donde se producen los 'Ulmus minor' resistentes a la grafiosis. La actividad se enmarca en una campaña de sensibilización hacia la población más joven para contribuir a la educación ambiental y concienciar sobre la necesidad de cuidar y restaurar el patrimonio natural.

De hecho, cada centro escolar participante acude a la plantación de un ejemplar con un grupo de alumnos que se compromete a cuidarlo hasta que el árbol sea capaz de subsistir por sí mismo. Las plantaciones se llevan a cabo en el  parque de la Estrella, en la zona verde que hay entre las calles Italia  y Juan Salvador, la Cuesta de Cofiero, el entorno del polideportivo Las Viñas y junto al Frontón de San Julián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión