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El cierre de Simply reduce al ocio la oferta de Plaza Imperial

El hipermercado franquiciado bajó la persiana hace un mes, dejando sin uno de sus puntos de venta clave a los vecinos de la comarca de Valdejalón.

La galería comercial de Plaza Imperial de Zaragoza
La galería comercial de Plaza Imperial de Zaragoza
Raquel Labodía

El hipermercado de Simply en el centro comercial de Plaza Imperial se convirtió, desde su apertura a finales de 2014, en un referente de las compras semanales para los vecinos de poblaciones como La Muela, La Almunia, y otros municipios de la comarca de Valdejalón, así como de Cuarte, María, y el resto del corredor del Huerva.

Abierto en régimen de franquicia, el descenso en el número de clientes del 'mall' por la pérdida de enseñas comerciales y la apertura de otros espacios de comercio y ocio, el hipermercado acabó por bajar la persiana el pasado 18 de enero. Lo hace de forma definitiva, según confirman fuentes de Alcampo Auchan. En su momento, la apertura de la tienda supuso la creación de 66 empleos, que trabajaban en diferentes turnos para cubrir el amplio horario de la superficie (de 10.00 a 22.00 de forma ininterrumpida).

La marcha de Simply, junto a la de Eroski -que se marchó del emplazamiento en 2012- ha dejado Plaza sin oferta de supermercados, lo que unido a la pérdida de los principales operadores de moda y textil (Primark, Zara, H&M y el espacio de oportunidades de El Corte inglés, entre otras) y al cierre de otras pequeñas marcas (apenas quedan dos), ha acabado por reducir la oferta actual del centro comercial casi exclusivamente al ocio. De hecho, en noviembre abrió sus puertas Kids City, un espacio de diversión para niños. Se trata de un centro de aventuras donde los más pequeños pueden jugar al fútbol, escalar, saltar en hinchables y disfrutar de la piscina de bolas más grande de Zaragoza. Junto a él aguantan el tirón las salas de cine y varios establecimientos de hostelería.

Planes de futuro

Los planes de futuro del inmueble pasan ahora por dar un giro radical. Casi la mitad del centro comercial de Plaza se demolerá para dar cabida a un gran almacén de Costco en un plazo de dos años. Estos son los planes del gigante estadounidense de la distribución, que ultima las negociaciones con la nueva propiedad de Plaza Imperial para abrir su quinto centro en España, en los que vende desde productos de alimentación y electrónica hasta muebles y material de oficina.

La nueva propiedad del área comercial de Plaza ha conseguido reflotar en poco más de año y medio los casi 49.000 metros cuadrados del área de medianas superficies con la llegada, entre otros negocios, de Embargos a lo Bestia, On Time y la apertura de la galería de tiro. Su objetivo es potenciar la oferta de ocio y restauración para "reposicionar" y reflotar la actividad, sin renunciar a la atracción de comercio, con el fin de diferenciarse del resto de grandes superficies comerciales y atraer así de nuevo clientes hasta Plaza. 

La gerencia indicó a HERALDO que mantiene negociaciones con dos cadenas internacionales de restauración para implantarse y confía en poder cerrar un acuerdo con Imaginarium para que abra finalmente una tienda de juguetes de 60 metros cuadrados. Con el fin de comprobar su viabilidad, la firma zaragozana mantiene abiertas desde hace un tiempo una tienda efímera.

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