Zaragoza

Azcón facilitará la ampliación de Plaza para la llegada de empresas

El alcalde se muestra dispuesto a atender el interés de la DGA en la próxima bilateral de marzo.

Jorge Azcón y Javier Campoy, en un acto con los vocales de distrito del PP en Zaragoza
Jorge Azcón y Javier Campoy, en un acto con los vocales de distrito del PP en Zaragoza
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza facilitará la ampliación del plataforma logística Plaza, un reclamación que el Gobierno de Aragón llevará a la próxima comisión bilateral que mantendrán ambas instituciones en la primera semana del mes de marzo. “Puede significar la llegada de nuevas empresas, y por lo tanto, creación de empleo y riqueza”, ha destacado este sábado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

Representantes de la DGA y del Consistorio trabajan estos días en la reunión que mantendrán el propio Azcón y el presidente autonómico, Javier Lambán, en poco más de dos semanas. Será la primera bilateral desde la aprobación en 2017 de la ley de capitalidad, y servirá para desbloquear algunos de los asuntos más enquistados de los últimos años, según fuentes de la negociación.

En este sentido, el alcalde ha destacado el clima previo de entendimiento. “Lo más importante es la filosofía, y tanto Lambán como yo hemos coincidido en que queremos llegar a acuerdos”, ha declarado. Aunque todavía no se ha cerrado el listado de temas que se pondrán encima de la mesa, Azcón ha reconocido que “habrá cuestiones prioritarias, como la financiación”, una de las principales reivindicaciones del Consistorio, que pide el cumplimiento de los convenios que fijó la ley de capitalidad.

Por su parte, la DGA llevará la ansiada ampliación de la plataforma logística Plaza. “El Gobierno de Aragón tiene mucho interés y nosotros también”, ha señalado el alcalde, que ve en este proyecto una oportunidad. “Si una empresa quiere venir a la ciudad, vamos a poner la maquinaria a funcionar para hacer que sea todo lo rápido, fácil y sencillo que se pueda”, ha manifestado.

La Romareda, sin avances

Por otro lado, la reforma del estadio de La Romareda, otro de los grandes asuntos que requerirá del diálogo entre la DGA y el Ayuntamiento, no se abordará en esta primera bilateral. “Es uno de esos proyectos en los que me gustaría contar con la colaboración del Gobierno de Aragón, y en eso estamos”, ha explicado Azcón.

Sin embargo, el alcalde ha reconocido que su proyecto estrella para este mandato va más lento de lo deseado. “Es verdad que a mí me gustaría que fuera más rápido de lo que vamos”, ha revelado. “Vamos a ver si conseguimos crear un acuerdo político lo suficientemente importante para que el proyecto se haga realidad”, ha declarado.

Azcón, sobre la Romareda: "Me gustaría que fuera más rápido de lo que vamos"

Azcón ha hecho estas manifestaciones en un encuentro con los vocales del Partido Popular en los distritos de la ciudad, a los que ha convocado para que reciban “formación e información de lo que ocurre en el Ayuntamiento” y, de forma paralela, que transmitan “cuáles son los problemas reales que se viven en los barrios”. “Con esa cercanía y conocimiento es como podemos solucionarlos”, ha concluido el alcalde momentos antes de iniciar el acto junto al presidente del PP en Zaragoza, Javier Campoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión