zaragoza

El fuego en un bajo en la calle San Agustín obliga a desalojar a una familia

Un colchón ha prendido en el local, en principio deshabitado. Los bomberos han atendido a un padre y a su hijo de corta edad por inhalación de humo.

Los Bomberos de Zaragoza han extinguido a mediodía de este miércoles un incendio en el número 10 de la calle de San Agustín. Al parecer, el origen del fuego se encuentra en un colchón en el bajo del edificio, que se habría prendido por causas que se desconocen.  Según ha explicado el subjefe de servicio de Bomberos, José Algás, "una familia ha tenido que ser desalojada del tercer piso y un padre y su hijo de corta edad  han sido atendidos por inhalación de humos, aunque en principio no reviste gravedad". La unidad familiar, en la que hay un bebé, será realojada por los servicios sociales.

La estructura del edificio será revisada este jueves por los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que las llamas podrían haberla dañado. El inmueble ha sido clausurado hasta que se lleve a cabo el examen.

Los bomberos ventilan la caja de escalera del inmueble, que ha alertado a vecinos y transeúntes de la zona y se ha originado por causas que se desconocen la planta baja.

Los efectivos del cuerpo de Bomberos también han procedido a ventilar la caja de la escalera para despejar el humo, que ha sido muy abundante y ha provocado que el suceso fuera muy aparatoso.

También a esta hora se ha dado parte de un incendio en otro edificio de la calle de Canfranc, en la confluencia con el paseo de Pamplona, aunque, según fuentes de los Bomberos de Zaragoza, se trataría de un suceso menor originado en una chimenea al ser encendida, que ha generado gran cantidad de humo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión