ayuntamiento de zaragoza

Rifirrafe entre PP y PSOE a cuenta de la publicidad electoral de los barrios rurales

Pilar Alegría denuncia que aparezca la imagen y firma del alcalde en los folletos del PP y el gobierno defiende que es “legítimo”.

[[[HA REDACCION]]] parp.jpeg
Pilar Alegría ha denunciado el uso "partidista" de Azcón en unos folletos para las elecciones a los barrios rurales
HA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha denunciado este miércoles el uso “partidista” de la imagen y la firma del alcalde, Jorge Azcón, en los folletos que el PP ha distribuido para pedir el voto de cara a las próximas elecciones en los barrios rurales, que tendrán lugar el domingo. Por su parte, la concejal del área, Paloma Espinosa, ha defendido que se trata de una práctica “legítima”.

“Lejos de cumplir su papel institucional, de hacer un llamamiento a la participación en esas elecciones e informar de la cita electoral, está haciendo un uso partidista del papel que representa al aparecer en esos folletos con su foto y firma como alcalde", ha criticado la edil socialista.

"Comprendo que ser el alcalde menos votado te puede generar esas inseguridades y necesites hacer campaña constante y continuamente", ha ironizado Alegría. "Es alcalde de todos los zaragozanos, no representante político de un partido determinado, tiene que gobernar para todos y también para los que no le han apoyado", ha insistido. Por ello, el PSOE va a tramitar una queja en el servicio de Participación Ciudadana.

Sin embargo, la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha defendido que la actuación del alcalde en este caso es “lógica, ética, legítima y legal” ya que no se utilizan, ha dicho, recursos institucionales.

Además, la concejal del PP ha recordado que Pilar Alegría hizo campaña como candidata al Ayuntamiento de Zaragoza mientras era consejera de Universidad de la DGA y ha denunciado que el alcalde socialista de Garrapinillos, Mariano Blasco, “ha estado utilizando la web y el Facebook del barrio para hacer campaña en su beneficio propio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión