Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

La reforma de la antigua sede de Endesa obliga a cortar un tramo de San Miguel

Las afecciones por las obras comenzarán este martes, 28 de enero, en el tramo entre las calles Isaac Peral y Jerónimo Zurita de Zaragoza. a partir de las 09.00 y se extenderán durante varios meses.

Recreación del Palacio de la luz, antigua sede de ERZ Endesa.
Recreación del Palacio de la luz, antigua sede de ERZ Endesa.
Gestihabitat

La rehabilitación del edificio que albergaba las instalaciones de la empresa Endesa en la calle San Miguel, en el distrito zaragozano del Centro, obligará a cortar un tramo de esta vía entre las calles Isaac Peral y Jerónimo Zurita.

Las afección por las obras comenzará este martes, 28 de enero, a partir de las 09.00 y se extenderá durante varios meses, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En los días que sea necesario -bien por actividades de la Semana Santa, o por la celebración de eventos en la citada calle o en las vías próximas- se podrá solicitar por parte de Policía Local la apertura temporal al paso de vehículos por dicha calle.

La acera contigua al edificio permanecerá ocupada, en todo caso, por material de la obra. No se prevén por ahora afecciones a la calle San Miguel, salvo que sea necesaria la instalación de andamios en algún momento de los trabajos.

La histórica sede de Eléctricas Reunidas de Zaragoza de la calle de San Miguel se va a remodelar para que albergue el mayor local comercial del centro de la ciudad y 27 viviendas de lujo. El edificio lleva vacío desde el traslado de Endesa, que absorbió a la antigua compañía, a sus nuevas oficinas de Aznar Molina hace algo más de dos años y sus propietarios han decidido impulsar ahora su reforma y comercialización. Está previsto, de cumplirse los plazos, que abra sus puertas a mediados de 2021.

Apertura de Cantín y Gamboa

Por otro lado, también este martes, a partir de las 10.00, se va a realizar la apertura de las calles Cantín y Gamboa y Manuela Sancho, que han estado cortadas por reparación de una tubería de vertido.

Asimismo, aunque la obra de canalización eléctrica que se lleva a cabo en la calle Espartero está a punto de concluir, la zona continuará ocupada, ya que se va a realizar a continuación la sustitución de una tubería de abastecimiento que discurre por el carril bici, en toda la longitud de la citada calle.

Seguirá cortado dicho carril bici, pero se seguirán dejando ambos sentidos abiertos a la circulación, incluido el paso del bus urbano, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios