Despliega el menú
Zaragoza

tranvías de zaragoza

El tranvía averiado en el incidente con un autobús en la Chimenea estuvo unos metros sin conductor

Fuentes de los Tranvías de Zaragoza matizan que en el interior del mismo iba un inspector, que "es la persona que se hace cargo de la unidad y está capacitado para conducirlo".

Los tranvías en la parada de, afectada por el corte.
Los tranvías en una de las paradas afectadas por el corte de la circulación este viernes. J. L.
J. L.

El incidente con un autobús que provocó un corte de la circulación de casi tres horas y media este viernes entre las paradas de César Augusto y La Chimenea de Zaragoza motivó también que el convoy averiado se desplazara unos metros sin conductor, según ha podido saber este diario. 

Fuentes de los Tranvías de Zaragoza explican que se investiga lo ocurrido, si bien todo apunta a que el convoy averiado con el incidente se descargó completamente de energía mientras esperaba en el tramo sin catenaria a ser remolcado hasta la siguiente parada, en dirección hacia Murallas.

"A la hora de rescatarlo se envió a otro tranvía para configurar una formación doble y que tirara de él hasta la parada de la Chimenea, entre el puente de Santiago y esta última. Aunque el conductor se había bajado del convoy, dentro iba un inspector, una persona capacitada para conducir, que es quien se hace cargo de la unidad en caso de haber un incidente", apostillan las mismas fuentes. 

En este caso, cuando se hizo el desacople, la unidad que está siendo remolcada se desplazó unos metros hacia atrás. En ese mismo momento, otra persona, desde el exterior, "acompaña a la unidad -que circula a poca velocidad- y da aviso al tráfico que hay en la zona para que pare" y deje paso al tranvía. 

Finalmente, hay una persona en el interior del convoy remolcado que procede a hacer las labores de frenado. El resto, matizan, se está investigando para tener más detalles de lo ocurrido. 

No obstante, todo apunta a que el convoy averiado se descargó antes de llegar a la siguiente parada, que es donde capta la energía. 

"El tranvía iba sin pasajeros y no hubo ningún problema añadido. Aunque no era el conductor, había una persona capacitada técnicamente en el interior del convoy", reiteran las mismas fuentes. 

Un tranvía remolcado este sábado en Gómez de Avellaneda.
Un tranvía remolcado este sábado en Gómez de Avellaneda, en el barrio del Actur.
HA
Etiquetas
Comentarios