Zaragoza

Un accidente interrumpe el tranvía casi tres horas y media entre las paradas César Augusto y la Chimenea

El suceso se ha producido a las 19.47 en la avenida de los Pirineos por la invasión de un autocar en la zona ajardinada de la plataforma tranviaria. El servicio se ha restablecido a las 23.01.

Los tranvías en la parada de, afectada por el corte.
Los tranvías en una de las paradas afectadas por el corte de la circulación.
J. L.

Un incidente con un autobús ha provocado un corte de la circulación que se ha prolongado casi tres horas y media del eje norte-sur de tranvía entre las paradas de César Augusto y La Chimenea de la capital aragonesa. Cientos de usuarios afectados han tenido que hacer uso de un autobús para poder cruzar el río por el puente de Santiago y proseguir su trayecto.

El suceso se ha producido a las 19.47, cuando un autocar ha invadido el espacio de césped a la altura de la rotonda del puente de Santiago, en la avenida de los Pirineos. El servicio se ha restablecido a las 23.01.

Según han explicado fuentes de la sociedad mixta Los Tranvías de Zaragoza, el autobús se ha quedado atascado en la zona de hierba, sin poder salir, por lo que ha cortado la línea.  Finalmente ha logrado salir por sus propios medios, pero el tranvía que se había quedado esperando se ha quedado sin batería

Limpieza de la zona

Esta situación ha provocado un nuevo retraso, dado que el tranvía ha tenido que ser remolcado hasta la parada de La Chimenea, en la margen izquierda, para poder volver a cargarse. Además, el autobús ha levantado mucho barro, lo que ha obligado a operarios de limpieza a adecentar la vía para poder restablecer el servicio. Los Urbos 3 han tenido que circular en bucle desde la parada de la Academia General Militar, en Parque Goya, y Mago de Oz, en Valdespartera.

No es el primer problema que sufre el tranvía este mes. El pasado 8 de enero el servicio se vio interrumpido durante una hora y media por una avería en uno de los puntos de carga. El problema impidió la circulación entre la plaza de España y la avenida de César Augusto, por lo que dos paradas se vieron inhabilitadas. La empresa operadora también tuvo que activar en ese caso el recorrido en bucle de los convoyes para minimizar las afecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión