Despliega el menú
Zaragoza

Acaba el plazo para presentar candidaturas a la alcaldía de los barrios rurales en Zaragoza

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 9 de febrero.

Barrio rural de Garrapinillos, donde ha ganado VOX.
Barrio rural de Garrapinillos
HA

El plazo de presentación de candidaturas a las alcaldías de los 14 barrios rurales de Zaragoza concluye este viernes a las 13.00 y las elecciones se llevarán a cabo el próximo 9 de febrero.

Hasta el 7 de ese mismo mes los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento podrán elegir a sus vocales en cada núcleo rural, aplicando el criterio de la Ley D’Hont y tomando como referencia el resultado de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, han informado fuentes del consistorio zaragozano.

Para ser elegido alcalde de los barrios de Alfocea, La Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor de Gállego, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid, Venta del Olivar y Villarrapa, los candidatos deben aportar un currículum personal y la declaración jurada de no estar afectado para poder ser elegido.

También tener el aval del 10 % de los empadronados en la junta vecinal o estar propuesto por un grupo municipal que forme parte de la corporación municipal.

En el caso de que alguna junta vecinal no tenga candidatura, el alcalde procederá a nombrar a un vecino del barrio como representación personal.

Los servicio técnicos del Ayuntamiento analizarán cada una de las candidaturas una vez que se cierre el plazo y se publicará el listado de los aspirantes a alcalde en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en las juntas vecinales de los barrios rurales, además de la web municipal.

Los candidatos podrán realizar su campaña entre el 3 y el 7 de febrero y el 9 se llevará a cabo la votación con papeletas individuales para cada candidatura que estarán identificadas con el anagrama oficial del Ayuntamiento de Zaragoza, en las que aparecerá el partido político al que representan.

Los resultados se publicarán en la junta vecinal de cada barrio rural y se trasladarán también al área de alcaldía para que se realice de forma oficial el nombramiento de los representantes en cada barrio rural y todos ellos comiencen el mandato para los próximos cuatro años. 

Etiquetas
Comentarios