COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

La III Brigada del Bajo Aragón llega a su recta final en Castelserás y Torrevelilla

Los ocho trabajadores recorren la comarca para ayudar a los ayuntamientos en tareas de poda y otras menores de albañilería.

La III brigada la componen dos capataces y seis operarios.
La III brigada la componen dos capataces y seis operarios.
Comarca Bajo Aragón

La III Brigada del Bajo Aragón llega a su recta final con los trabajos que se están realizando en Castelserás y los que se llevarán a cabo próximamente en Torrevelilla. Este equipo, compuesto por parados de larga duración con conocimientos en jardinería y albañilería, suple las carencias de los Ayuntamientos de pueblos pequeños.

El proyecto, que se impulsa por tercer año consecutivo con una subvención del Inaem, consiste en dar empleo al mismo tiempo que se apoya desde la comarca a los municipios. Los servicios más demandados siguen siendo los de jardinería, con las tareas de poda a la cabeza. Pero la brigada, que en esta última promoción la componen ocho personas, también se encarga de pequeñas labores de albañilería en infraestructuras municipales.

En concreto, el equipo lo forman un capaz de jardinería y otro de albañilería y tres peones de cada especialidad. Su labor comenzó en agosto y su contrato tiene una duración de siete meses, por lo que finalizará a finales del mes de marzo.

A sus espaldas, la III Brigada lleva acciones de mejora en prácticamente todas las localidades de la comarca del Bajo Aragón. Actualmente, la cuadrilla se encuentra realizando trabajos de poda y desbroce en el entorno del Calvario, en Castelserás. Previamente, ya se había actuado en esta localidad, con la limpieza del cañar en la ribera del río, así como labores de poda en el parque infantil.

Según la información facilitada por la comarca, el próximo destino de la brigada será Torrevelilla, donde se prevé empezar este mismo viernes con tareas de albañilería en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Para hacer frente a la inversión que supone formar y asalariar a los miembros de la brigada, la comarca del Bajo Aragón ha contado con una subvención del Inaem de casi 58.210 euros. Además, previamente al comienzo de esta tercera brigada la entidad supramunicipal había adquirido herramientas y maquinaria nueva para facilitar las tareas a los operarios.

La primera brigada comarcal del Bajo Aragón se formó en 2018. Desde entonces, todos los años se ha ido renovando este equipo con el objetivo de llegar donde los pueblos pequeños no llegan. Así, se prioriza la ayuda a municipios que no disponen de brigadas o de alguaciles en sus ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión