sucesos

Detenido en Zaragoza por una estafa por el método de los billetes tintados

Compraba objetos de lujo y luego los pagaba con papel en blanco que supuestamente se convertían en billetes de curso legal al contacto con un líquido.

Dinero y material incautado por la Policía durante la desarticulación de una banda que intentaba estafar, mediante el "timo de los billetes tintados".
Imagen de archivo de dinero y material incautado por la Policía durante la desarticulación de una banda que intentaba estafar, mediante el "timo de los billetes tintados".
Efe

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre,  G. A. N. de 44 años, como presunto autor de estafa. El detenido utilizó el método de billetes tintados 'wash & wash' para estafar a un empresario.

La detención se produjo a raíz de una denuncia interpuesta en Zaragoza por un inversor inmobiliario en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa por el procedimiento de los billetes tintados, en la que había tenido que hacer entrega de una importante cantidad económica. Las investigaciones dieron lugar a la detención de una persona de nacionalidad, un camerunés establecido en Zaragoza.

En el domicilio del detenido donde se incautaron diversos efectos utilizados habitualmente para realizar este tipo de estafas.

Al parecer, el detenido utilizaba el procedimiento de los billetes tintados wash & wash, se ofrecía a empresarios de diversos sectores, con la finalidad aparente de comprar gran cantidad de productos, intentando pagar los mismos con dinero de dudosa procedencia y así poder introducir este dinero en el mercado legal. En todo momento manifestaba su interés por la adquisición de productos de alto valor, con la excusa de que tienen intención de realizar una inversión y así sacar el dinero de su país y que para evitar robos en el viaje, sacan los billetes sin tintar, en blanco y posteriormente le aplican un producto químico convirtiéndose estos, en billetes de curso legal.Así, invitaba a la victima a adquirir estos billetes (hojas en blanco) y el producto químico necesario para el proceso de lavado, líquido que manifiestan es bastante caro pero rentable, por lo que solicitan a la victima la entrega de un importe económico por los productos.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien acordó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión