Despliega el menú
Zaragoza

policia nacional

Detenida en Zaragoza la 'ladrona del patinete': 18 años y seis atracos a punta de cuchillo

A la joven, de 18 años, se le imputa, entre otros robos con violencia, el asalto a varios supermercados y dos salones de juegos de la capital aragonesa. También intentó robarle a una anciana en plena calle, pero fue disuadida por los vecinos. 

Patinetes aparcados en las aceras de Zaragoza
La joven ladrona huyó en varias ocasiones utilizando un patinete eléctrico
Heraldo.es

Una mujer, E. E. V., de 18 años, fue detenida este martes por el Grupo de Robos con Violencia e Intimidación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por su presunta implicación en hasta seis asaltos en diferentes puntos de la capital aragonesa, entre ellos varios supermercados y dos salones de juegos, según han informado este jueves fuentes de la Policía NacionalDe estos seis delitos, dos son en grado de tentativa y cuatro se han llevado a cabo,  el botín ascendía a casi 1500 euros.

El primero de los robos se cometió el 23 de diciembre, cerca de las 19.30, en la calle Alberto Casañal. La detenida circulaba en un patinete eléctrico cuando abordó por sorpresa a una mujer de 80 años a quien arrebató el bolso. Este hecho fue contemplado por varios testigos que ayudaron a la víctima y dieron alcance a la joven, consiguiendo arrebatarle el bolso, si bien, esta se escapó del lugar a pie, dejando el patinete utilizado en el lugar de los hechos.

Una semana después, el 30 de diciembre sobre las 20.30, EN.E.V lo intenta de nuevo, esta vez en un establecimiento de alimentación situado en la calle Victoria Ocampo. En esta ocasión, intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones a una trabajadora a quien le solicitó el dinero de la caja, consiguiendo llevarse 384 euros.

A estos hechos se suma otro perpetrado el pasado 3 de enero a las 23.10 en un salón situado en San Juan de la Peña, del cual consiguió llevarse 775 euros esgrimiendo para ello un cuchillo.

Pero fue el día 10 de enero cuando la autora de los hechos intensificó sus actos, ya que cometió 3 robos ese mismo día. El primero de ellos se realizó a las 17:38 en un supermercado situado en la calle Caminos del Norte, donde se llevó 210 euros. No conforme, a las 20.15 se dirigió a la calle José Gascón y María y utilizó el mismo modus en un salón situado en la dirección citada, si bien solo consiguió llevarse 20 euros. Por último, a las 21.10 y tras fallarle el intento anterior, se desplazó a la avenida Salvador Allende donde intentó de nuevo robar en un establecimiento de alimentación. Sin embargo, la víctima y trabajadora del centro comenzó a gritar pidiendo ayuda lo que provocó que la ladrona se marchara del lugar sin conseguir su objetivo. De nuevo huyó en patinete eléctrico.

La detenida, que ha pasado este jueves a disposición judicial, está siendo investigada por las autoridades, que este miércoles registraron su vivienda para intervenir todas las pruebas que le relacionarían con estos hechos.  Fue detenida, tras una operación de vigilancia, en la calle San Pablo, mientras circulaba en un patinete eléctrico.

Etiquetas
Comentarios