Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

El concurso de Carnaval de Ejea repartirá más de 2.300 euros en premios

El desfile de este año será el 22 de febrero y se reconocerá la originalidad, el trabajo y la imaginación a la hora de elaborar los disfraces.

Pequeños y mayores participan en los carnavales ejeanos.
Pequeños y mayores participan en los carnavales ejeanos.
Ayuntamiento de Ejea

Aunque todavía queda más de un mes para la celebración del Carnaval, en Ejea de los Caballeros ya calientan motores y las bases del concurso de este año ya han sido presentadas. En esta ocasión, se repartirán premios por valor de más de 2.300 euros, tanto a grupos como a título individual.

El desfile será el día 22 de febrero, a las cinco de la tarde, con el punto de salida todavía por determinar, en función del volumen de grupos y personas que se apunten. El año pasado fueron 24 grupos y cuatro concursantes individuales los que participaron en la comparsa, suponiendo un total de alrededor de 700 personas disfrazadas.

Aunque desde la organización se recuerda que los premios no son lo más importante ni el principal motivo para participar, lo cierto es que estos no son nada desdeñables. El grupo ganador se llevará 600 euros, cantidad que irá reduciéndose en cien euros para los cinco siguientes finalistas, llegando hasta los 100 euros para el sexto conjunto premiado.

En cuanto a las personas que se presenten al concurso de forma individual, el ganador o ganadora se llevará 100 euros y habrá un segundo y tercer premio, de 75 y 50 euros, respectivamente.

A la hora de valorar las propuestas, el jurado tendrá en cuenta la originalidad e imaginación en la selección del tema de la caracterización, así como en la elaboración de los disfraces. Para poder ser juzgados, los grupos o las personas deberán participar en el pasacalles y desfilar en orden.

Los interesados en participar pueden apuntarse hasta el 14 de febrero en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea. No habrá distinción entre niños, jóvenes y mayores y el programa de actos completo se presentará en los próximos días.

Etiquetas
Comentarios