COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Cine, libros y una exposición de Frankenstein, en el Festival Aragón Negro de Calatayud

La localidad es una de las sedes de la Comunidad donde se celebra desde este fin de semana la muestra de temática de miedo y suspense.

La presentación del libro ‘Viaje de locura’ en Monegrillo es uno de los primeros actos del festival.
La presentación del libro ‘Viaje de locura’ en Monegrillo es uno de los primeros actos del festival.
FAN

Calatayud será desde este fin de semana una de las sedes del festival Aragón Negro, que se celebra en varias localidades de la Comunidad. En el escenario bilbilitano, los protagonistas serán las películas, los libros y las exposiciones con un denominador común: la temática de miedo y suspense.

Así, el viernes se inaugura la cuarta cita bilbilitana con el lado negro del arte, en sus distintas versiones. Ese mismo día, a las 19.30 horas, se presentará la novela policíaca ‘Obra Maestra’, de Lucía Santamaría, que se desarrolla a caballo entre España e Italia. Será en la Biblioteca Municipal, con acceso libre.

Frankenstein será el protagonista de la exposición que se inaugure el miércoles 22 en el mismo espacio. A la apertura de la muestra le acompañará un espectáculo poético musical en directo. La colección podrá visitarse hasta el 1 de marzo y la componen distintas ilustraciones del protagonista de esta novela inglesa.

'La mujer del cuadro', de Fritz Lang, es la película que se proyectará el jueves 23, a las siete de la tarde en la sede de la Uned. Seguirán las actividades con el escritor Héctor Bueno, que presentará su libro 'El plano del coma', el viernes 24.

El escritor Esteban Navarro será el encargado de clausurar los actos del festival en Calatayud, con la charla literaria y presentación de la novela ‘El cónsul infiltrado’, el 29 de enero.

Calamocha, Cadrete, Utebo, Borja o Gelsa son otras de las localidades aragonesas que celebrarán actividades estos días con motivo del VII Festival Aragón Negro. En total, serán 24 las sedes donde se desarrollen los actos, todos ellos relacionados con el cine y la novela negra. Incluyendo las tres capitales de provincia, se estima la organización de unas 300 propuestas culturales en el seno de esta muestra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión