Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Agua y pintura para adecentar “el rincón más feo” y sucio de Zaragoza

Los vecinos y comerciantes de la zona agradecen la rápida intervención, pero ahora desean que los vecinos que abandonaban la basura respeten la esquina. Todavía les queda un par de batallas: el pavimento y el ruido nocturno.

Los vecinos y comerciantes de la zona agradecen la rápida intervención, pero ahora desean que los vecinos que abandonaban la basura respeten la esquina. Todavía les queda un par de batallas: el pavimento y el ruido nocturno.

La esquina de las calles de Contamina y de Maestro de Luna era considerado "el rincón más feo" de Zaragoza, a la par que sucio, tal y como decía la cuenta de Instagram de este enclave del Casco Histórico de la capital aragonesa. Sin embargo, esto fue hasta este jueves, día en que HERALDO se hizo eco de ello. Alrededor de las 18.30 se adecentó de alguna manera.

"En menos de 24 horas se ha paliado relativamente. Vinieron varios trabajadores de limpieza y lo acicalaron”, relatan desde Blanca Peluquerías. Una intervención que corrió como la pólvora entre los vecinos y comerciantes del barrio. "Pasaron la manguera a presión y pintaron las paredes que forman la esquina", relata Manuel Vidal, administrador de la cuenta de Instagram que también se hizo eco. "Yo creo que nunca antes habían trabajado tantos empleados en esta esquina", añade este ciudadano que pasa todos los días por allí.

El antes y después de esta esquina del Casco Viejo
El antes y después de esta esquina del Casco Viejo
Heraldo

"Estamos contentas de que hayan intervenido, pero a ver si se respeta", dudan desde este establecimiento. La misma reflexión comparten en un comercio de la calle de Carrica: "Esperemos que los vecinos dejen de tirar la basura ahí". Una esperanza que ayer por la noche, tres horas más tarde de empezar los trabajos (en torno a las 21.30), ya se había truncado. Un par de bolsas aparecían abandonadas. "Serían los de siempre", vaticinan en Blancas Peluquerías.

"El rincón más feo de Zaragoza" recién pintado, pero con basura.
"El rincón más feo de Zaragoza" este jueves recién pintado, pero con basura.
Heraldo

Sin embargo, este viernes por la mañana amanecía limpio de nuevo y varias brigadas de limpieza actuaban en la zona. Armados con una brocha y pintura han borrado el resto de los grafitis que 'ensuciaban' la calle de Contamina. Estos servicios también han limpiado el suelo con una manguera a presión.

"Una vez adecentada la esquina, ahora toca acometer el pavimento", dicen las peluqueras que trabajan frente al rincón. Una intervención que también van a luchar desde la cuenta de Instagram del "rincón más feo de Zaragoza", según anuncia su administrador.

Siguen en la trinchera

"Este ha sido el primer paso, ahora vamos a seguir luchando", declara Vidal. "Estamos muy agradecidos a todos los entes que han permitido que esta situación se solucionase, desde la prensa hasta el político que ha dado la clave. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo en cuestión de ruido. Es un problema muy grave. Los vecinos de estas calles tenemos derecho al descanso", agrega. Tanto Manuel como el resto de vecinos desean encontrar una solución para terminar con este asunto.

Etiquetas
Comentarios