Una avería en la calefacción obliga a cambiar de edificio a mil alumnos del campus Río Ebro

El personal de mantenimiento arregló parcialmente la climatización y este jueves se podría volver a dar clase en el Ada Byron.

Avería en la calefacción del campus Río Ebro
Avería en la calefacción del campus Río Ebro
Raquel Labodía

La Universidad de Zaragoza decidió trasladar ayer las clases de unos 1.100 alumnos del edificio Ada Byron al Torres de Quevedo y Betancourt debido a una avería en el sistema de climatización que provocó que las temperaturas bajaran de los 15 grados en algunas zonas de este inmueble, según confirmaron desde la subdirección de Infraestructuras de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. El servicio de mantenimiento consiguió a última hora de ayer arreglar parcialmente este percance.

El frío sorprendió a los alumnos que el martes volvieron a las aulas del edificio Ada Byron. Una avería en el sistema de climatización impedía que funcionara al 100% de su rendimiento, por lo que la dirección del centro trasladó ayer todas las clases que se impartían por la tarde en este espacio. Los 1.093 alumnos, la mayoría de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones y también algunos de máster, fueron reubicados en los edificios Torres de Quevedo y Betancourt. Asimismo, se habilitó un espacio para que los docentes pudieran desarrollar sus labores en este segundo edificio.

El servicio de mantenimiento, que ha trabajado "sin pausa" para solventar este percance, consiguió que a última hora de ayer la climatización del Ada Byron se quedara funcionando parcialmente. No se apagará en toda la noche con el objetivo de que hoy los alumnos y trabajadores del centro puedan acudir con total normalidad. En el supuesto de que no se alcanzara la temperatura adecuada, durante la mañana de este jueves se movilizaría a 573 estudiantes a otros espacios.

Ampliación de los horarios

Según explicaron desde la Universidad de Zaragoza, durante estas jornadas se ha ampliado el horario de calefacción en el Ada Byron para intentar que esté en las mejores condiciones posibles, aunque durante la tarde de este miércoles no se alcanzaban los 15 grados en varias zonas. Estos días ha estado en funcionamiento desde las 3.00 y hasta las 21.00. Esta noche no se desconectará. También se ha ampliado el horario del resto de edificios del campus público para intentar compensar los días que han estado cerrados y el frío y la niebla que persisten en la calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión