A clase con abrigo y hasta bufanda

Los estudiantes y profesores se quejaron de las bajas temperaturas del edificio Ada Byron a través de las redes sociales.

Avería en la calefacción del campus Río Ebro
Alumnos en el edificio Ada Byron, donde la calefacción no funcionaba
Raquel Labodía

Con temperaturas por debajo de 15 grados. Así ha pasado el personal y los alumnos del edificio Ada Byron las dos últimos días, por lo que el abrigo y la bufanda se convirtieron en complementos indispensables hasta que este miércoles por la tarde fueron traslados a otros edificios del campus Río Ebro. Algunos alumnos y profesores mostraron sus quejas en las redes sociales.

Una avería en el sistema de climatización provocó que en algunos espacios del nombrado edificio hubiera unos 13 o 14 grados. "El martes tuvimos que estar en clase con el abrigo, hoy (refiriéndose a ayer) ya se nota algo más la calefacción, aunque no funciona en todas las plantas", detalló uno de los estudiantes que tenía clase por la tarde y que fue trasladado al edificio Torres de Quevedo.

Los comentarios a la entrada del Ada Byron eran recurrentes: el fallo en la calefacción. "Antes de Navidad hacía hasta calor y ahora se pasa frío", subrayó otro alumno. Estas críticas también se trasladaron a las redes sociales, donde estudiantes y hasta algunos profesores lamentaron esta situación. Asimismo, desde el colectivo de estudiantes CEPA confirmaron este problema en la climatización.

Debido a estas bajas temperaturas, desde la dirección del centro se decidió cambiar la ubicación de las aulas hasta que el problema se solucionara. Una cuestión que los estudiantes conocieron minutos antes de comenzar las clases: "Nos lo dijeron nada más llegar".

Antes de que todas las clases se empezaran a impartir en los edificios contiguos, algunos de los alumnos seguían con abrigo en el aula. Otros muchos llevaban una bufanda o alguna prenda similar para compensar la bajada de temperatura que se percibía al estar varios minutos sentados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión