zaragoza

Miles de zaragozanos desafían al frío y la niebla para dar la bienvenida al 2020 desde la plaza del Pilar

Ataviados con los complementos propios de la última noche del año (gafas, collares de plástico, matasuegras y serpentinas), los asistentes se comieron las doce uvas al ritmo del reloj de la fachada del Ayuntamiento, justo antes de contemplar el espectáculo de fuegos artificiales.

Miles de zaragozanos desafiaron esta Nochevieja al frío y la niebla para decir adiós al 2019 y dar la bienvenida al 2020 desde el lugar más emblemático de la capital aragonesa: la plaza del Pilar. Ataviados con los complementos propios de la última noche del año (gafas, collares de plástico, matasuegras y serpentinas), los asistentes se comieron las doce uvas al ritmo del reloj de la fachada del Ayuntamiento, justo antes de contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que dio color a un cielo gris bajo el que muchos aguardaban para dar comienzo a la fiesta.

El cotillón organizado por el Consistorio de Zaragoza en la plaza del Pilar repartió desde las 23.00 un total de 5.000 paquetes con las 12 uvas de la suerte, así como 3.000 bolsas de cotillón.

El reloj de la fachada del Ayuntamiento fue el encargado de dar las doce campanadas, tras las que se encendió un cartel luminoso en el balcón consistorial para recibir el nuevo año. Inmediatamente después, los fuegos artificiales dieron rienda suelta a la fiesta en una plaza abarrotada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión