tiempo en aragón

Nieblas que pueden ser persistentes para recibir el año nuevo en Aragón

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios este miércoles. Heladas en amplias zonas ajenas a puntos de nieblas, débiles en general, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. El viento soplará variable flojo. 

20190402082914__M9A0932_edited
Imagen de archivo de niebla en Zaragoza.
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón nieblas y nubes bajas que podrían ser localmente persistentes en zonas de la ribera del Ebro, mitad meridional de Huesca y el Bajo Aragón, y en el resto, cielo despejado tendiendo por la tarde a nuboso en la divisoria del Pirineo y a intervalos de nubes altas en el resto.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas en amplias zonas ajenas a zonas de nieblas, débiles en general, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. El viento soplará variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 0 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 14 de máxima de Teruel y 0 y 9 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 2 (jueves): En el valle del Ebro, nieblas y nubes bajas que pueden ser persistentes en algunas zonas, aunque la extensión se reducirá respecto el día anterior. En el resto, predominio de cielos despejados.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos locales de las máximas del sur de Huesca allá donde se levante la niebla. Heladas en zonas ajenas a las nieblas, débiles en general, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo.

A primera hora de este jueves, la AP-2 estaba afectada por niebla y con visibilidad reducida desde el kilómetro 18, en Alfajarín, al 70,8, ya en Bujaraloz, en ambos sentidos. Otros tramos de la A-2, desde el kilómetro 232 en Calatayud al 304, en Zaragoza, también presenta afecciones por la niebla. Igualmente afectado está el tramo de la A-202, desde el kilómetro 0 en Calatayud al 34, en el Monasterio de Piedra. Otra vía afectada en la zona de Calatayud es la carretera N-234, desde el kilómetro 255 al 303.

Día 3 (viernes): Intervalos de nubosidad alta en general, con nubosidad baja y probables nieblas matinales en la depresión del Ebro, donde por la tarde tenderá a intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en descenso en los Pirineos y la Ibérica oriental, y pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el valle del Ebro, en descenso en la Ibérica occidental y pocos cambios en el resto. Heladas débiles entorno a la Ibérica y el Pirineo. Viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión