meteorología

El tiempo en Nochevieja en Aragón: uvas entre la niebla en Zaragoza y centro de Huesca y despejado en el resto

La última noche del año y la primera mañana de 2020 estarán marcadas en por la niebla, que en Huesca llegará en forma de cencellada.  Teruel disfrutará de las máximas más altas.

20190402082914__M9A0932_edited
La niebla será protagonista en el último del año en Zaragoza y Huesca.
José Miguel Marco

La niebla será, en lo meteorológico, la gran protagonista de la Nochevieja en algunas áreas de Aragón, sobre todo en Zaragoza y en el centro de Huesca, provincia a la que este fenómeno llegará en forma de cencellada (con heladas)

En la capital aragonesa las uvas se tomarán en medio de las tinieblas. Incluso, en las Cinco Villas, se pondrá en aviso de nivel amarillo debido a la escasa visibilidad, que será inferior a 100 metros. La niebla cubrirá, por extensión, todo el valle del Ebro.

Bien distinta será la situación en Aragón fuera de este radio de acción. En el Pirineo, en general, brillará el sol, con temperaturas que en las horas centrales del día alcanzarán los 11 grados en localidades como Jaca

En Zaragoza, apenas se llegará a los 8 grados y los corredores de la San Silvestre habrán de enfrentar temperaturas previstas de solo 6 grados al inicio de la carrera, a las 18.00. 

Curiosamente, aunque en Teruel capital las mínimas serán bajo cero, las máximas serán de las más altas de la comunidad, llegando, incluso a los 14 al mediodía, gracias al sol que brillará a lo largo de toda la jornada del 31 de diciembre y al anticiclón que será la tónica dominante en el resto del país.

Según la web eltiempo.es, para el primer día del año seguirá la misma tónica: niebla en Zaragoza y el sur de Huesca y sol en el resto de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión